En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
29/08/2023 10:43 hs

"Es fundamental mostrar las posibilidades que brindan las energías renovables"

- 29/08/2023 10:43 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo dijo Cristian De Ángelo, Dr. en Ingeniería y subsecretario de Ciencia y Técnica de la UNRC. Comentó que estarán con un stand sobre energías renovables y electromovilidad en la exposición Rural.

Cristian De Ángelo
Cristian De Ángelo es ingeniero electricista y Dr. en Ingeniería. Actualmente también está a cargo de la subsecretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto. En diálogo con La Vuelta del Perro contó que tendrán un stand en la exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto sobre energías renovables y electromovilidad y el miércoles estarán con las 'Primeras Jornadas de Energías Renovables del Centro del País - El potencial de la zona centro'.

En este marco, consideró que "organizar estas jornadas como iniciativa de la Sociedad Rural, con el apoyo de la UNRC, es fundamental para poder mostrar las posibilidades que brindan estas energías renovables, la electromovilidad y una serie de proyectos que se están llevando adelante en la zona centro del país para promover el uso de estas energías en diferentes ámbitos, tanto en el campo como en el ámbito industrial, comercial y de la ciudadanía".
 
En este sentido, enfatizó que ahora venimos viendo la importancia de todo lo que refiera a la sustentabilidad "con el cambio climático".
 
"Investigaciones y áreas abiertas hay muchas, pero nos vamos a enfocar en las que más potencial tienen de desarrollo en esta zona del país. Vamos a abordar cuestiones que tienen que ver con la energía solar, energía eólica, biocombustibles, la integración de energía renovables en microrredes y la movilidad sustentable. Hay que ver que las decisiones que se tomen sean miradas desde todos los aspectos: desde la producción y también desde las necesidades que puede haber", afirmó De Ángelo.
 
Entrevista: Marcelo Arbillaga y Julián Colombo.
Producción: Florencia Igarza.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
866
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal