En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
28/08/2023 10:51 hs
Escuchá la nota!

"Muchos jóvenes no han vivido la dictadura, pero sí han vivido la inseguridad"

- 28/08/2023 10:51 hs
COMPARTIR EN:                                

Luciano Sánchez Sergi es licenciado en Márketing y seguidor de las ideas de Javier Milei. En La Vuelta del Perro reflexionamos sobre por qué parte de la juventud se ve seducida por las propuestas del candidato libertario. Señaló como problemática central la precarización laboral.

El fenómeno de Javier Milei todavía genera muchas preguntas en el arco político y en gran parte de la sociedad. Sin embargo, el 30% obtenido en las PASO es una realidad que ahora habrá que ver si se mantiene, crece o pierde caudal electoral para las generales del 22 de octubre. 

En La Vuelta del Perro dialogamos con Luciano Sánchez Sergi, de 25 años, quien es licenciado en Márketing y adhiere a las propuestas del candidato libertario, aunque no a todas. "Las reformas que plantea son de primera, segunda y tercera generación. Las primeras son del Estado, reducción del gasto público, reforma tributaria, flexibilidad del mercado laboral, reforma financiera", explicó.

Y siguiendo en esta línea, enfatizó: "El Estado se ha agrandado de manera enorme. Hay muchos cargos, muchas personas que viven y dependen del Estado".

Por otro lado y puntualizando en la captación del voto en la juventud, indicó que en esta franja etaria "se vive una precarización, no logran conseguir empleo en blanco, hay un deterioro en este sector. Los jóvenes se consideran personas pobres. No es un voto bronca, es un voto a una propuesta a algo distinto".

Ante la consulta por el negacionismo que muestra la fórmula Milei - Villarruel, Sánchez Sergi afirmó que "muchos jóvenes no han vivido la dictadura, pero sí han vivido la inseguridad" y que "el discurso de la mano dura va a vender hoy". De todos modos consideró que "hace falta más información del pasado". "El joven está pensando siempre en el mismo futuro, y cuando hablás con una persona grande te hablan del pasado", agregó.

Por último dijo que en el caso de ser elegido presidente Milei, "hasta que no asuma el puesto, nadie va a poder comprobar nada. Hay que esperar que asuma y poder analizarlo".
 
Entrevista: Marcelo Arbillaga y Julián Colombo.
Producción: Florencia Igarza.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1206
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal