En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
24/08/2023 11:00 hs

Ley de alquileres: "Hay un problema de la regulación del mercado"

- 24/08/2023 11:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo Exequiel Vergara, abogado y presidente de Acción y Defensa del Consumidor e Inquilino (ADCOIN). Puso en duda que se apruebe en el Senado ya que "salió con lo justo en Diputados y está todo sujeto a un contexto electoral".

Exequiel Vergara
Ayer la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de reforma a la ley de alquileres que reduce el plazo de los contratos de 3 a 2 años y establece que la actualización de los montos sea cada 4 meses en base a un índice que consideren y pacten las partes.

El abogado y presidente de Acción y Defensa del Consumidor e Inquilino (ADCOIN), Exequiel Vergara, dijo en La Vuelta del Perro que duda que se apruebe en el Senado ya que "salió con lo justo en Diputados y está todo sujeto a un contexto electoral".

"La primera reflexión es muy negativa porque vemos que nuestros políticos todavía siguen más interesados en sus cuestiones que en las de la gente. Vemos una falta de consenso, de discusión clara, de consignas claras. Cada uno tira para su lado y se ven posturas extremas", afirmó.

Por otro lado, aseguró que la organización que representa "no ve el problema del mercado inmobiliario como una lucha de clases o como un problema entre propietarios e inquilinos". "Muchos tratan de instalar una nueva grieta, siempre generando un conflicto entre partes que facilita o mejora la situación del gobierno tratando de echar la culpa a uno u otro. Es como plantear que hay un problema entre los carniceros y los consumidores de carne. No hay un conflicto acá entre partes", enfatizó.

En esta línea, Vergara indicó que lo que existe es "un problema de la regulación del mercado" y que "los propietarios no odian a los inquilinos ni los inquilinos odian a los propietarios". "Si no hay economía estable, los precios de los alquileres siempre van a subir", concluyó.
 
Entrevista: Marcelo Arbillaga, Vanesa Piccato y Julián Colombo.
Producción: Florencia Igarza.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal