En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
22/08/2023 16:57 hs
LA TARDE DEL LIMÓN

Escribió un cuento y propone estrategias para fomentar la educación financiera en niños

Argentina - 22/08/2023 16:57 hs
COMPARTIR EN:                                

La idea fue de la psicopedagoga y educadora financiera, Gabriela Totaro. En la Tarde del Limón dijo que con ilustraciones invita a que los menores entiendan  los principales conceptos del mundo de las finanzas de forma sana y divertida. El cuento se basa en “Aladino y la lámpara maravillosa” y en él los papas son los principales protagonistas.

Gabriela Totaro
En “Silver”, el cuento de Gabriela Totaro, tres amigos del colegio pasan sus días en “Dos Médanos”, un pequeño pueblo costero de Argentina. Cada verano lo aprovechan para hacer su deporte favorito, el surf, y en diciembre van a la playa para “ganar” las mejores olas. Entre el mar, el juego y la amistad emerge poco a poco en los protagonistas un interés particular por ayudar a sus padres a mejorar su situación económica.

“Silver no solo es un cuento, sino que es una herramienta para ayudar a las familias y fomentar una nueva generación de niños que estén educados financieramente. Es importante comenzar desde una edad temprana e incluir el tema de forma natural en las conversaciones diarias para enseñar conceptos básicos como el valor del dinero y cómo funciona el intercambio”, explicó la psicopedagoga en La Tarde del Limón.

Ante la pregunta por la edad en que los nenes y nenas pueden comprender e incorporar los conceptos económicos básicos, la especialista consideró: “A partir de los cinco años, los niños tienen la capacidad de aprender -junto con la aparición de la lectura y la escritura-, conceptos financieros sencillos y aplicables a su día cotidiano”.
 
LV16.com |

Por otra parte, destacó la importancia de explicar la importancia del ahorro a los chicos de diferentes edades de manera que lo comprendan y lo apliquen en su vida diaria. “Lo ideal es que reciban un monto semanal de dinero cuando son pequeños y uno mensual cuando son más grandes. Esto permitirá que piensen metas de disfrute a corto plazo y metas de ahorro en el mediano y largo plazo”, manifestó.

Mencionó algunos conceptos que los niños pueden incorporar desde los cinco años. 

“El cuento invita a que los papás se involucren porque siguen siendo las figuras más importantes”, concluyó.
 
Conductores: Daniel Gauna y Mercedes Magnano
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
22/08 - 18:45 hs
David | Que bueno!! excelente, donde puedo conseguir el libro?
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1004
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal