Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
22/08/2023 09:36 hs

Desde este martes se cobrarán copagos a las consultas de los médicos del CMRRC

Río Cuarto - 22/08/2023 09:36 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo explicó la Doctora Mónica Sanabria, Presidenta del Colegio Médico Río Cuarto, y detalló que para el copago está exento el PAMI, APROSS y OSECAC.

Sanabria
La Doctora Mónica Sanabria, Presidenta del Colegio Médico Regional Río Cuarto dialogó con Micrófono Abierto acerca de la decisión que se tomó de cobrar un copago para quienes se atienden con prestadores que son parte del CMRRC.

Sanabria expresó con preocupación que “lamentablemente, nosotros no estamos exentos a la situación del país, a la devaluación de la semana pasada y a los aumentos   constantes de la inflación. Esto es una medida de emergencia que toma vigencia a partir de este martes con el cobro de un copago para las todas las mutuales prepagas que pasan a través del colegio médico. No es el caso de PAMI, de APROSS u OSECAC”.

Sanabria explicó que el copago está regido por la superintendencia de salud y se puso para evitar la anarquía “y que esto no se convierta en un plus que cada uno cobre lo que quiera. Es una forma también de ayudar a las gerenciadoras de salud que no puede absorber porque están reguladas por el gobierno y no pueden aumentar”.

El valor del copago para especialistas es de 2.200 pesos y de 1.100 pesos para los que no son especialistas.

La presidenta del Colegio Médico agregó que "hay muchas gremiales que no pasan por el CMRRC y tampoco se verán afectadas, salvo que las instituciones lo decidan".

Es una medida de emergencia comunicada a las gerenciadoras de salud y la idea es que si esto se revierte se levante la medida.

Sanabria reconoció que tienen una muy buena negociación con las obras sociales, pero que suelen llevar varios meses.

A esto se suma el tema del aumento de los insumos, “nos han aumentado absolutamente todo, entonces lo tenemos que absorber nosotros con menor poder adquisitivo y no se puede sostener”. 

La presidenta del Colegio Médico expresó que entiende que es una medida antipática, “pero no hay que olvidarse que los médicos respondemos cuando la gente nos necesita, como fue en el caso de la pandemia”.

Sanabria expresó que el gobierno regula las gerenciadoras, pero no así con los medicamentos que han aumentado de manera desmedida.

“En lo que es el gasto de salud, el porcentaje mayor se lo llevan los medicamentos y no la mano de obra que somos nosotros. Vos fíjate qué medicamento podés cobrar por el precio de una consulta. Ninguno”.

Sanabria manifestó que espera que a través del descontento que generan estas medidas, las obras sociales puedan absorber este costo de copago y se llegue a una negociación más rápida.

“Nosotros partimos de valores que están muy bajos históricamente y con los aumentos que hemos logrado siempre estamos atrás de la inflación”.

Explicó que si se lograra achicar los tiempos de pago de 3 meses a 15 ó 20 días esta medida no se tomaría.

Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2244
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal