¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
16/08/2023 11:13 hs

La rectora expresó su rechazo al anuncio de Javier Milei de cerrar el Conicet

Río Cuarto - 16/08/2023 11:13 hs
COMPARTIR EN:                                

La rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marisa Rovera, se pronunció en contra de las declaraciones del candidato a presidente Javier Milei, quien sostuvo que, de asumir la primera magistratura, cerrará el Conicet. Apuntó que el principal referente de La Libertad Avanza se equivoca por cuanto sin desarrollo científico no hay progreso y también por desconocer lo que hacen los investigadores.

Marisa Rovera
La rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marisa Rovera, se pronunció pasadas las 10 de este miércoles en contra de las declaraciones del candidato a presidente Javier Milei, quien sostuvo que, de asumir la primera magistratura, cerrará el Conicet. Apuntó que el principal referente de La Libertad Avanza se equivoca por cuanto sin desarrollo científico no hay progreso y también por desconocer lo que hacen los investigadores.
 
 En diálogo con medios de la UNRC, Rovera manifestó que defiende “la educación pública y gratuita” y de ninguna manera comparte “el desentendimiento del Estado” en lo concerniente a “inversión en ciencias”. Sostuvo que “en la Argentina las diferencias son profundas”, la pobreza resulta “muy preocupante” y que dado tal contexto “no invertir en generación de conocimiento es un contrasentido”. Expresó que “para lograr desarrollo humano, científico, cultural” es menester destinar fondos a la “generación de saberes, de conocimientos” que aporten a la “igualdad social”.
 
Resaltó Rovera que “la universidad pública es una sociedad del conocimiento” que “promueve inclusión educativa y social”. Recordó que las casas de altos estudios tienen institutos de doble dependencia junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) desde donde surgen progresos de “vanguardia”. Por ello, afirmó que el líder de La Libertad Avanza “desconoce y subestima las implicancias sociales de los saberes, las ciencias, los conocimientos”.
 


unrc.edu.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
17/08 - 09:30 hs
juanjo | Aqui dicen que son 25000 empleados, ayer en un medio nacional dijeron que hay 32000 empleados La señora directora es otro empleado publico que cobra un suculento todos los meses , que los idiotas del pueblo le pagamos sin chistar.......Señora el cargo le queda grande antes de opinar hay que informarse por quien esta manejado el conicet..... FIN
17/08 - 08:44 hs
Matias | Totalmente de acuerdo capas y capas geologicas de noquis y empleados públicos refugio ideal para estos personajes que no producen nada bueno o muy poco:
16/08 - 17:28 hs
José | Ojo, algunas investigaciones del "Coni" SI ESTÁN BUENAS. Como descubrir algún aporte contra el cáncer, investigaciones en IA... O sea, inv químicas, de computación, de ing... Todas esas cosas "exactas" están perfectas. El problema es con las "humanas", como "Evaluar el impacto de la poesía en la comunidad LGBTQ+", o "Qué sucediera si existiesen los unicornios rosas". A esos ñoquis que no aportan NADA DE VALOR: calle.
16/08 - 16:41 hs
cacho | 25000 personas trabajan en el conicet, en un refugio de inutiles, organismo creado por Peron, estas instituciones no se pueden mantener, esta muy bien privatizarlos, aunque no creo que alguien con dos dedos de frente lo compre, sino que se los den a los empleados a lo mejor asi empieza a funcionar...
16/08 - 16:31 hs
elena | el conicet es el nido de serpientes, donde abrevan todos los ñoquis ka, no sirve para nada, nunca un informe, esos muchachos viven de prestados, basta de ñoquis en Argentina
16/08 - 15:28 hs
lorenzo | Si tanto te gusta el conicet pagalo de tu bolsillo
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 6
1388

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal