¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
15/08/2023 20:41 hs

Se presentó "¿Qué busca mi personaje?" el largometraje escrito y dirigido por el riocuartense Hugo Curletto

- 15/08/2023 20:41 hs
COMPARTIR EN:                                

En la mañana de hoy se presentó ¿Qué busca mi personaje? el largometraje de ficción protagonizado por el actor Jorge Marrale,  dirigida por el cineasta local Hugo Curletto y con la producción de La Buena Hora Cine.

Jorge Marrale - Hugo Curletto
En la mañana de hoy se presentó ¿Qué busca mi personaje? el largometraje de ficción protagonizado por el actor Jorge Marrale,  dirigida por el cineasta local Hugo Curletto y con la producción de La Buena Hora Cine. El largometraje, que se encuentra en pleno proceso de rodaje en la ciudad, cuenta con el apoyo del Polo Audiovisual Córdoba de la Agencia Córdoba Cultura, la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial y la Subsecretaría de Cultura, el CECIS y de la Mesa MIDA (Mesa Interinstitucional para el Desarrollo Audiovisual). 

El protagonista del film, Jorge Marrale expresó su satisfacción por estar involucrado en la creación de una película en Río Cuarto y destacó la importancia cultural y artística del cine como patrimonio. “La cinematografía es un factor cultural que tiene más de cien años y sigue siendo, como elemento artístico, el más trascendente que tenemos”, manifestó el actor. Y agregó: “cuando una comunidad como Río Cuarto se ocupa de que uno de sus hijos pueda hacer una película con su historia es algo muy rico”. 

Respecto de la invitación a formar parte de esta película, Marrale señaló: “uno acepta las cosas que realmente lo movilizan, como actor siempre he tratado de buscar, de bucear o de recibir material que a mí particularmente me comprometa, que tenga que ver con mi lugar en el mundo”. Finalmente manifestó: “Yo estoy feliz de hacer esta película con Hugo y con el equipo cordobés en general y los lugareños de Río Cuarto”.

En tanto, el Director de la película Hugo Curletto, manifestó el honor de estar trabajando con alguien de la talla de Jorge y “que además sea en la ciudad donde nací es un privilegio”. “También es un proyecto que incluye un poco una cuestión familiar y eso me da mucha felicidad”. “Estoy muy agradecido, a quienes me apoyaron en esto,  a Jorge por haber confiado, porque creo que participar en una película o adentrarse en un proyecto tiene que ver también muchas veces con la confianza”, afirmó Curletto. Y agregó que “generamos también un trabajo que va en la línea de lo que está haciendo Córdoba hace unos años y que nos permite comunicar y transmitir”.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella indicó que desde la Secretaría se apoya y trabaja articuladamente con los proyectos vinculados a la industria de la cultura junto  a la Mesa Mida, Cultura, Turismo, el Cesis y la Universidad, logrando que en la ciudad se hagan cosas como estas. 

“Desde que llegamos a la función hicimos la promoción industrial, audiovisual, el software, la cultura del conocimiento y la incluimos antes que Córdoba capital o antes que la provincia”, manifestó el Secretario. 

Cabe destacar que el rodaje se realizara  en seis jornadas de trabajo que dotarán al proyecto de una identidad local considerada de especial importancia para la concreción de la película, una comedia en formato docuficción que trata de la identidad y los vínculos. 

Además, es una instancia que fortalecerá a la industria audiovisual local, generando un impacto directo e indirecto en distintos sectores económicos de la ciudad y, sobre todo, potenciando la visibilización de nuestra cultura y patrimonio en la pantalla grande. El rodaje finalizará el día sábado 19

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal