¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
10/08/2023 11:05 hs

Los programas y espacios de educación alcanzan a más de 8 mil riocuartenses

Río Cuarto - 10/08/2023 11:05 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo indicó la titular de la cartera educativa, Mercedes Novaira, quien recorrió algunos de los sitios en los que se desarrollan múltiples actividades diariamente.

Mercedes Novaira
Los programas y espacios de la Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto alcanzan a más de 8 mil vecinos y vecinas de la ciudad. Así lo indicó la titular de la cartera educativa, Mercedes Novaira, quien recorrió algunos de los sitios en los que se desarrollan múltiples actividades diariamente.
 
“Acercar el derecho a la educación sigue siendo una premisa fundamental de esta gestión. Por eso, continuamos trabajando mano a mano, cuerpo a cuerpo, dialogando junto a los 420 trabajadores de la Secretaría para poder llegar a más de 8 mil vecinos y vecinas de la ciudad con esta política de Estado. Actualmente, estamos presente en 185 espacios de Río Cuarto, garantizando el acceso a la educación”, sostuvo Novaira. 

Al mismo tiempo, la Secretaria de Educación destacó el trabajo que se realiza en el territorio y se refirió a los lugares que visitaron durante la última recorrida. 

“Estuvimos en una Sala Cuna de Banda Norte, en Las Delicias, ratificando nuestro compromiso con el mantenimiento de los espacios para la primera infancia, en todo lo que compete a infraestructura, pintura y recursos humanos. También estuvimos en el Centro Comunitario Monseñor Romero de Cáritas, en Las Delicias. Allí visitamos a los niños que estaban en el taller de música y canto. En ese sentido, hay que decir que el arte es una disciplina clave en los programas de educación de esta Secretaría”, detalló Novaira. 

“También estuvimos en otro centro ubicado debajo del Puente Colgante, donde se desarrolla el programa de Jornadas Sociocomunitarias para garantizar la continuidad educativa de los niños del nivel primario. Luego estuvimos trabajando con el recurso humano del Programa de Alfabetización de la Vecinal San Martín”, agregó.

Más adelante, Novaira recordó que existe un compromiso por parte del Gobierno de Río Cuarto para que ningún vecino de la ciudad no sepa leer ni escribir, por lo que también se avanza con el Programa de Alfabetización. 

Finalmente, la funcionaria destacó el trabajo que se realiza en la Escuela Municipal de Arte y en la Escuela Municipal de Carpintería, donde diariamente asiste una importante cantidad de personas para realizar distintos tipos de talleres.

Si conocés a alguien que no sepa leer ni escribir, te podés comunicar al 4671322 (Secretaría de Educación) o a programaalfabetizando@gmail.com


Imágenes: Gobierno de Río Cuarto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1081
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal