Pulpos
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
08/08/2023 16:25 hs

La ciencia lo confirma: los perros son capaces de detectar a las malas personas

- 08/08/2023 16:25 hs
COMPARTIR EN:                                

La ciencia confirma que estos animales pueden distinguir cuando alguien no es del todo honesto con sus intenciones, incluso recuerdan quién les engañó.
 

Ya no es solo una creencia popular que los perros saben distinguir entre las buenas y malas personas, es que ahora la ciencia confirma que estos animales pueden distinguir cuando alguien no es del todo honesto con sus intenciones, incluso recuerdan quién les engañó y desconfían de ella desde ese momento.

El estudio que lo confirmó fue realizado por la doctora Akiko Takaoka y su equipo de investigación de la Universidad de Kyoto, Japón. En la investigación, los científicos concluyeron que los perros tienen la capacidad de saber en quién confiar y en quién no.

LV16.com |

El experimento fue de tres etapas y tuvo el objetivo de determinar si los perros realmente tenían la capacidad de saber en quién confiar. De acuerdo a los investigadores, esta investigación puede ser muy importante para futuras investigaciones sobre el comportamiento de los canes.

Asimismo, el equipo de investigadores aseguró que los perros pueden predecir conductas futuras en algunas personas, y esto se debe a su capacidad para percibir el comportamiento humano, explicó John Bradshaw, miembro de la comunidad de Bristol.

El estudio se publicó en el Diario de la Cognición Animal, y el total de perros utilizados en este experimento fueron 34, y todos demostraron el mismo comportamiento.

Durante el experimento, se colocaron varios recipientes de comida y cada persona debía interactuar de una forma distinta con los perros. El primer grupo los ignoró, el segundo los trató mal y el tercero fue amable y afectivo. Después de esto se volvió a realizar el encuentro y cada grupo debía ofrecerles comida a los animales.

Para esta última etapa observaron que los perros que habían sido ignorados o maltratados preferían no responder ni aceptar la comida de esas personas. Estaban basándose en su experiencia y deduciendo sus malas intenciones. Con el tercer grupo se emocionaron e interactuaron con total apertura.

“Tienen una inteligencia social más sofisticada de lo que pensábamos, la cual evolucionó selectivamente a lo largo de la historia junto a los seres humanos”, dijo Takaoka.
 

0223

Imagen de tapa: Todo Jujuy

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal