Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
01/08/2023 16:22 hs

“Criar Angus es pasión”

Córdoba - 01/08/2023 16:22 hs
COMPARTIR EN:                                

Patricia Iglesias de la cabaña La Consagración, pero que tiene sus ejemplares en  Marcos Juárez junto a »las chicas Lloret en su cabaña La Conquista».

Patricia Iglesias de la cabaña La Consagración, pero que tiene sus ejemplares en  Marcos Juárez junto a : » las chicas Lloret en su cabaña La Conquista» , contó su experiencia desde la Expo Palermo 2023. La cabaña no presentó animales por una prescripción de una hembra, sin embargo en diálogo con Valor Agregado contó cómo es la dinámica en la cría de una de las razas más importantes de la Argentina.

¿Qué estás criando?

Colorado y negro, llegamos a toros que se venden en el remate de La Conquista. También se venden los embriones cuando nos gusta la genética. A veces es difícil de desprenderse a ciertas cosas, sin embargo consideramos que para sumar a la raza hay que desprenderse.

¿Cómo es esa vida de criar a Angus sola?

Bueno, es pasión, uno lo toma como una pasión, porque si vas a los números, (en un país) donde no tenemos políticas claras en el sector y necesitamos esas políticas a no menos de tres años, por lo menos. Una vaca te lleva tres años hacerla. Dos años y nueve meses más de preñez y otro año más para que vos tengas el bife en la bandejita. Entonces necesitamos políticas claras y a largo plazo, cosa que acá siempre es inmediato el tema y los productores jugamos con el clima para el crecimiento de los cereales, miras para arriba todo el tiempo, si no es la sequía, es demasiada agua o poca agua.

Cómo es que una mujer que vive en Bolívar cría sus animales en Marcos Juárez…

A mí me pasó que me quedé sola, me quedé viuda hace seis años y bueno, las sucesiones terminan a veces bien, o sea, a veces los siguen los herederos, otras veces no, no les interesa. Yo vendí, tenía tres rodeos. Uno quedó en el campo porque se lo vendía al que le alquilé el campo, así que las vacas no se movieron de ahí. Y después empecé de nuevo.

Y hoy qué expectativas tenés…

Siempre la expectativa que uno tiene es tanto para otoño como para Palermo, como para la nacional. Sin embargo en el circuito bonaerense ya son otros costos, las distancias suman hoy por hoy, el personal también.

“Esto es pasión y le tengo que agradecer mucho a la Asociación porque empecé a caminar en el año 85, 86, y hoy tengo el honor de integrar la comisión directiva de Angus con Alfonso Bustillo, y muchas otras personas más”, cerró la referente de la raza.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal