Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
01/08/2023 15:55 hs
GENTE NECESARIA

Hermanos crearon un simulador de realidad virtual para recorrer el fondo del Canal Beagle

Argentina - 01/08/2023 15:55 hs
COMPARTIR EN:                                

El proyecto fue generado por Jose y Francisco Rogel, quienes crearon un software que permite bucear en medio de los bosques sumergidos de Tierra del Fuego y las especies acuáticas que viven allí. Gente Necesaria dialogó con Francisco sobre esta experiencia inmersiva y nuevos proyectos que están en marcha “teniendo en cuenta los paisajes y la historia fueguina”.

Francisco Rogel
Hace unos días te contábamos en Gente Necesaria, una misión que iniciaron un grupo de científicos en el sur del país para recolectar datos de algunas embarcaciones que están hundidas en el fondo del Canal de Beagle, lugar que todos eligen para cruzar el pacifico.

Ahora, para conocer el lugar hay otra opción además de meter los pies en el agua. Se trata de una realidad virtual creada con un software que permite realizar una experiencia inmersiva, proyecto creado por “Lion Brotherhood”, un equipo de desarrolladores formado por dos hermanos, José y Francisco Rogel.

Gente Necesaria dialogó con Francisco de 19 años de Tierra del Fuego. 

Bajo la premisa de sacar provecho del recurso del agua de forma renovable, sostenible y amable para el ambiente, dijo que idearon un simulador de buceo para que la gente pueda conocer qué sucede debajo del agua evitando la contaminación del recurso.

“Cuando el usuario se pone las gafas de realidad virtual navega por una representación artística e interactúa con obras de arte”, explicó. Señaló que para esto el usuario debe moverse lo que le permitirá desplazarse por la simulación y conocer las muchas especies que viven en el Canal de Beagle.
 
LV16.com |
José y Francisco Rogel, hermanos desarrolladores.

El prototipo ya fue mostrado en un evento de la Rural de Palermo y tuvo un alto nivel de aprobación de los visitantes con una reacción muy positiva, donde la gente se sorprendía de poder nadar entre los animales.

“Ahora estamos buscando un espacio para instalar esta experiencia en la provincia de Tierra del Fuego”, indicó.

Jose y Francisco Rogel tienen 19 años e iniciaron en el 2020 a hacer videojuegos, ambos son egresados de un colegio de arte. Ahora están programando con un perfil más comercial e internacional, pero siempre teniendo en cuenta los paisajes y la historia fueguina. 

En septiembre, del 13 al 15, participarán de la Exposición de Videojuegos Argentina conocido como EVA, el segundo festival más importante de Latinoamérica en videojuegos independientes.
 
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal