¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
31/07/2023 12:26 hs

Empresarios de la ciudad finalizan su capacitación en lengua de señas por impulso de la Secretaría de Educación

Río Cuarto - 31/07/2023 12:26 hs
COMPARTIR EN:                                

Mercedes Novaira, responsable de la cartera educativa, dijo que se trata de un hecho importante gracias al trabajo articulado con el sector privado y recordó que recientemente el Congreso de la Nación aprobó una ley para que todos aprendan dicha lengua para garantizar la comunicación con las personas en situación de discapacidad auditiva. 

Por impulso de la Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto, 45 empresarios que están nucleados en el CECIS están finalizando su capacitación en lengua de señas a los fines de mejorar la atención de sus clientes. En ese sentido, Mercedes Novaira, responsable de la cartera educativa, dijo que se trata de un hecho importante gracias al trabajo articulado con el sector privado y recordó que recientemente el Congreso de la Nación aprobó una ley para que todos aprendan dicha lengua para garantizar la comunicación con las personas en situación de discapacidad auditiva. 

Al mismo tiempo, Novaira comentó que existe otro acuerdo con el Equipo de Intermediación Laboral del Departamento de Discapacidad por el que 44 empresarios de Río Cuarto incorporaron a personas con discapacidad al sector privado, con el acompañamiento del Estado local. 

“Este tipo de acciones las podemos desarrollar porque tenemos diálogo permanente con el CECIS”, agregó la funcionaria. 

Con la UNRC

A todo esto, la Secretaria de Educación comentó que recientemente se han reunido con la Rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marisa Rovera, para que la casa de altos estudios acompañe al Taller Protegido Municipal Dra. Carolina Tobar García en el análisis de lo que allí se produce. Además, también se abordó la posibilidad de que los productos que se elaboran en el espacio que funciona en el Andino puedan llegar al campus para que sean adquiridos por quienes asisten a la institución educativa. 

Vale decir que más de 50 operarios y operarias forman parte de este proyecto que tiene más de cuatro décadas de existencia en la ciudad y que recientemente abrió un nuevo horario de producción, lo que permite que más personas puedan participar de esta iniciativa laboral y de formación por la tarde. 

En otro orden, Novaira destacó que después 40 años se han abierto las puertas del edificio del Departamento de Discapacidad donde actualmente hay 120 concurrentes que asisten a los diversos talleres inclusivos que se ofrecen. 

“Enseñamos carpintería, murga, arte, cocina, repostería, entre otras disciplinas. Como Estado Municipal, somos garantes de la organización familiar de cada una de las personas que así lo necesitan”, valoró la funcionaria. 

Por último, Novaira recordó que la Secretaría de Educación tiene en marcha otro importante programa que se ha convertido en una política de Estado: “Vamos a Bailar”. El mismo, permite que una vez al mes las instituciones que trabajan con personas en situación de discapacidad puedan asistir al boliche Factory para recrearse. 

“Es un programa al que le ponemos mucha dedicación desde el equipo de la Secretaría, trabajando sobre el valor de la inclusión”, finalizo Novaira.


Imágenes: Gobierno de Río Cuarto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
882
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal