En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
31/07/2023 09:34 hs

Trucos simples para eliminar los mocos de la garganta

- 31/07/2023 09:34 hs
COMPARTIR EN:                                

El cuerpo siempre está produciendo moco. La sobreproducción de mucosidad en la garganta es el resultado de una enfermedad leve que debe seguir su curso. Cómo aliviar el cuadro.

La mucosidad es uno de los síntomas más molestos de los resfríos y gripes, enfermedades de las que difícilmente nos libremos cuando hace frío. Si la producción excesiva de moco se vuelve una molestia regular e incómoda, hay que consultar con un médico para obtener un diagnóstico completo y un plan de tratamiento.

“Su función es defensiva, por eso el moco es pegajoso, con cierta consistencia, para que se adhieran las partículas del exterior como virus y bacterias”, explica la doctora Ana Cofré (M.N.117.124), docente de la materia Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de la UBA.

Para intentar producir menos flema y facilitar su expulsión, Cofré recomienda mantener húmedo el ambiente donde nos encontremos.
Remedios caseros contra los mocos

Cuando nota que hay mucosidad en la garganta, el cuerpo tiende a provocar la tos. Es importante que se alivie esa tos, ya que si no, la persona tendrá una garganta irritada a la vez que llena de flema. Las infusiones suelen ser muy eficaces para ayudar a reducir y expulsar la mucosidad de una manera más fácil. Por algo, las abuelas en muchas ocasiones insisten en dar infusiones de hierbas cuando estamos enfermos.

La infusión de eucalipto es la que mejor funciona para los mocos de la garganta y para la congestión nasal. Las hojas del árbol de eucalipto tienen un efecto calmante en las vías respiratorias y también ayudan a expulsar el moco gracias a su capacidad expectorante. Otras hierbas que tienen un efecto parecido son la menta y el tomillo. Se pueden tomar varias tazas de infusión de tomillo al día para notar un mayor alivio y respirar mejor.

Entre vahos y aceites de eucalipto

Otro método para aprovechar las hojas sueltas de eucaliptus es preparar vahos o vaporizaciones. Para tales fines, se usa el método para infusionar las hojas, pero en lugar de tomarse se coloca en una olla, para poder acercar el rostro y aspirar los vapores.

La cabeza se cubre con un paño para que no escape el preparado. Cada cierto tiempo se toma aire para evitar la sofocación o quemaduras por la temperatura. Este vapor de eucalipto es recomendado en casos de enfermedades respiratorias.

En cuanto al aceite esencial, se consigue en tiendas naturistas, pero puede prepararse en casa una versión similar llamada oleato de eucalipto o aceite de eucalipto no esencial. Aquí se colocan las hojas en un aceite vehículo y se pone a baño María por 15 minutos. Se cuela y se obtendrá un aceite infusionado para aplicar directamente sobre zonas afectadas.

TN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal