Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
29/07/2023 15:03 hs

"Mientras nuestros vecinos multiplican la producción nosotros multiplicamos pobres y destruimos la cultura del trabajo"

- 29/07/2023 15:03 hs
COMPARTIR EN:                                

Nicolás Pino dejó formalmente inaugurada la 135 Exposición Rural de Palermo, con fuertes críticas al gobierno.

Con un discurso cargado de críticas a la política, a los gremios, puntualmente UATRE, con una duración  de unos cuarenta minutos, Nicolás Pino, Presidente de la Sociedad Rural Argentina dejó formalmente inaugurada la 135° edición de la muestra palermitana.

Si bien se esperaba una fuerte crítica, luego de la semana que vivió el mismismo Nicolás Pino, el discurso apuntó y repartió para que tengan todos-as-es y guarden.

LV16.com | LV16.com |

Las primeras palabras fueron dirigidas a productores y trabajadores del sector agro de todo el país, incluyendo a las sagradas Islas Malvinas, representadas por  los veteranos de guerra.

LV16.com | LV16.com |

La fuerte crítica al gobierno fue cuando Nicolás Pino levantó el tono de voz y dijo: “El problema del campo que suele ocupar los titulares es la sequía. Y es verdad, la sequía nos marcó fuertemente. Pero lo más importante es que la sequía deja al desnudo, más que nunca, problemas más profundos que ella. Han quedado al descubierto las pésimas políticas agropecuarias que los gobiernos han instrumentado en la Argentina en los últimos 80 años”.

En cuanto a la producción, sostuvo  que está estancada, trabada y debilitada.  “El campo tiene otros problemas, uno de ellos es el ataque que sufre la productividad del sector y sus intereses legítimos, amparados por la Constitución Nacional”.

Acto Inaugural de Palermo 2023



DEX, el estado como socio desleal y forzoso

Es así como el presidente de la SRA describe al estado, pero en su tres estamentos: municipal, provincial y nacional. “El estado actúa como socio desleal y forzoso. Lo hace a través de impuestos confiscatorios, discriminatorios y distorsivos, que se van acumulando sin lógica ni sentido, en todos los niveles”, afirmó. A su vez añadió que lo hacen a través del tipo de cambio .

LV16.com | LV16.com |

Luego le llegó el turno al INDEC de Lavagna chico, cuando se cuestionó en el discurso que los índices del precio de la carne vacuna , que mide el organismo oficial , no son los que dice el ente nacional de estadísticas y censos. “Con información falsa se está manipulando y exagerando la incidencia del precio de la carne vacuna en el índice de precios al consumidor”.

Exportaciones

La intervención de los mercados, es algo que a este gobierno en particular o a esta ideología política Peronista, pseudo peronista o kirchnerista, cristinista, ista y más ista con massita,  le gusta, y es  por ello que Nicolás Pino no se ahorró ninguna palabra ni  dedicatoria. “El estado debe trabajar para abrir mercados, pero irrumpe con intervenciones oportunistas, como las cuotas de exportación, la prohibición de importaciones”, sentenció.

Dólar Agro-dólar Gobierno

En la semana de Palermo, a cada dirigente que entrevistamos desde Valor Agregado Agro , en su mayoría coincidieron en que estas intervenciones “mal llamada dólar agro” es sólo un beneficio para un gobierno necesitado de dólares y que esta dispuesto a sacarlos hasta de un río, así el mismo sea turbio, por ello es bien llamado dólar gobierno y no dólar agro. En este sentido, en el acto inaugural el máximo dirigente de la Rural  dijo que las medidas tomadas por el Gobierno esta semana no dan previsibilidad y que las mismas se toman por una necesidad financiera de la actual conducción  y no en beneficio de todo el sector.    Luego le tocó el turno a las abandonadas cámaras, la de Diputados y Senadores de la Nación, que por ahora “se pueden contar las sesiones con los dedos de la mano”, aseveró Nicolás Pino.

LV16.com | LV16.com |

Desarraigo

El desarraigo, por falta de infraestructuras, fue otro de los reclamos en Palermo. “Por falta de luz, gas , rutas, estamos perdiendo arraigo de los productores”, indicó.

La que se llevan y la que se patinan

“Sólo en concepto de derechos de exportación, el campo viene aportando al país 170.000 millones de dólares en los últimos 21 años”, remarcó el presidente de la entidad y estalló un grito de un productor que dijo “ que las saquen” y vino el aplauso.

Por ello, Pino aprovechó la ocasión para levantar la voz diciendo “ ¿Cuál es la respuesta del Estado? , el ataque a la productividad del campo. La infraestructura rural se cae; existen, no sabemos cuántos tipos de cambio, oportunistas y desestabilizadores; y un impuesto inflacionario de más del 100% anual que agudiza la pobreza, llevándola al vergonzoso 42% de la población.”

LV16.com | LV16.com |

Qué bonita vecindad….qué bonita vecindad…es la vecindad de Argentina…

Como la canción del Chavo del 8, la vecindad es muy bonita, pero la única discrepancia con la canción es que nuestra vecindad (países limítrofes)  vale más de medio centavo.

Según la Sociedad Rural Argentina y Nicolás Pino , Argentina está  en peor situación que todos los países vecinos, a pesar de que se tiene  excelentes condiciones naturales. “A fines de la década del 60, Argentina lideraba el mercado global de carnes y, actualmente, seguimos exportando la misma cantidad de toneladas anuales; mientras tanto, Brasil multiplicó sus exportaciones 29 veces. En cereales y oleaginosas, nuestro desempeño refleja la misma tendencia: nosotros duplicamos nuestra producción, pero Brasil la triplicó. Nuestra producción de leche está estancada, y la exportación de leche en polvo es la misma de hace 20 años; Uruguay, en el mismo lapso, triplicó sus exportaciones y está a nuestro mismo nivel. En materia forestal, Uruguay multiplicó sus exportaciones por 8, Paraguay y Chile por 3; Argentina sigue en el mismo nivel de 1970. Y lo mismo sucede con diferentes producciones regionales, como las manzanas y peras, los limones, y las aceitunas.

LV16.com | LV16.com |

Pero no todo es malo, es pésimo,  porque Argentina multiplica: “lo único que se multiplicó es la pobreza”

“Los beneficiarios de planes sociales pasaron de 100.000 en 1999 a 14 millones en 2022; se multiplicaron 140 veces.  Mientras tanto, el dinero de los impuestos se invierte en medidas populistas, y en pagar una enorme fiesta demagógica, que destruye la cultura del trabajo”, manifestó. Es por ello que en su discurso , el presidente de la Rural,  le pide a los nuevos gobernantes que “ que no dejen de ayudar a los necesitados, sino que lo hagan respetando su dignidad, a través de medidas económicas que creen puestos genuinos de trabajo”.

Conclusión

Sin dudas que el discurso del Presidente Pino era previsible con algunos reclamos como los DEX, intervención, pero lo que no olvidaron en la entidad es en pedir a los que vengan “que pongan lo que tienen que poner” para mejorar la nefasta situación a la que este gobierno y muchos de los anteriores, casi todos, nos llevan a todos los ciudadanos de esta maravillosa Argentina, que apaludió de pié y con banderas Argentinas el discurso de la 135 ° Expo Rural.

Sean felices y abrácense.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
29/07 - 23:47 hs
Santiago | Y del resto de la sociedad, no pensás!. Sor ete. Ni si quiera en los pequeños productores. Hasta con sequía, juntás dinero.
29/07 - 22:43 hs
Aldo Fruttero | Que ASCO dan estos HDMP oligarcas cagadores negreros racistas antipueblo
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
1079

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal