En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
24/07/2023 09:04 hs

"Las medidas para la producción tienen que ser a largo plazo"

Río Cuarto - 24/07/2023 09:04 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó Heraldo Moyetta, Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, quien fue consultado acerca del anuncio de establecer un nuevo dólar agro para el maíz y las economías regionales.

Heraldo Moyetta, Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto dialogó con Micrófono Abierto al ser consultado acerca del anuncio de establecer un nuevo dólar agro para el maíz y las economías regionales.

“Como hemos hablado tantas veces de estos dólares diferenciales, por supuesto que no estamos de acuerdo a manejar una economía de esta manera, es decir, al igual que el dólar soja, hoy el dólar maíz producirá distorsiones en otras producciones”.

Moyetta planteó que este tipo de medidas que son por 30 días terminan distorsionando aún más el mercado, “generan incertidumbre, no podemos planificar y es a lo que nos tiene acostumbrados este gobierno para tapar sus baches fiscales y sus compromisos sin prever el futuro o a quién perjudica o beneficia. Las medidas para la producción tienen que ser a largo plazo, pensadas para favorecer la producción. Es muy difícil trabajar de esta manera”.

Consultado acerca del maíz, luego de una campaña compleja por la sequía, Moyetta expresó que “la campaña del maíz todavía no ha terminado, hay mucho maíz en planta, en los campos, algunos productores han vendido lo que han cosechado para cumplir sus compromisos, otros tendrán compromisos ya asumidos con precios fijados, por eso vuelvo a repetir, esto nada más es un beneficio para el gobierno, para tapar sus desequilibrios fiscales”.

El Presidente de la Sociedad Rural enfatizó que “es imposible que una medida de 30 días favorezca a un productor y esto traerá más inflación”.

Consideró que esto repercutirá en el sector de porcinos, aviar o la ganadería que son muy dependientes del grano, "terminará repercutiendo de una manera negativa".

Moyetta planteó que desde su sector se está a favor de achicar la brecha cambiaria, “pero con un plan integral que permita tener una proyección hacia el futuro de cosas claras. Esto en 30 días se termina y volvemos a la normalidad. O sea, el gobierno pone las medidas que necesita para cubrir su desorden sin pensar en el perjuicio que tiene hacia la producción y hacia la población”.

Moyetta insistió en LV16 que “estas medidas son las típicas recetas que vienen fracasando año tras año, como el control de precios en la inflación, el dólar soja, el dólar maíz, que no han traído absolutamente ninguna solución para la producción.  Son medidas para tapar los despilfarros y los desmanejos que tiene la política Argentina”.

Cuestionado acerca de si cree que los productores entregarán maíz con estos valores, Moyetta planteó que “seguramente algún productor entregará maíz y aprovechará el precio porque no ha podido tener una producción acorde, pero no es la manera, ni son todos los productores, porque son beneficios puntuales que los terminás pagando”.



Información16


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal