Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
20/07/2023 15:47 hs
GENTE NECESARIA

Héctor Dionisio Aguilar: detienen a 12 personas y temen por su vida

Río Cuarto - 20/07/2023 15:47 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo indicó el abogado de la familia, Daniel Fernandez, en Gente Necesaria. Hasta el momento, de los detenidos, hay cuatro en los que se comprobó un vinculo directo en la desaparición de este vecino de San Basilio. Hay personas con antecedentes, otras purgando condenas e incluso algunas con pedido de búsqueda.

Daniel Fernandez
Tras 18 días de desaparición aún no se encontró al vecino de San Basilio, Hector Dionisio Aguilar. Según indicó el abogado de la familia, Daniel Fernandez, habría sido conducido mediante engaños a la ciudad de San Rafael, Mendoza, donde se apoderaron de sus bienes, dinero e incluso vehículo.

Fue un anticipo exclusivo a Gente Necesaria. Muchas más personas habrían sido víctimas de esta organización mafiosa, que sería manejada por convictos desde la cárcel.

Por la causa, se detuvieron hasta el momento a 12 personas de las cuales 4 se comprobó que están directamente vinculadas a la desaparición de Hector Dionisio Aguilar.

“Estas 4 personas ya tienen órdenes de detención. Los restantes, también vinculados, esperan una definición de su situación procesal”, indicó el letrado. Señaló que entre los detenidos hay personas con antecedentes, otras purgando condenas e incluso algunas con pedido de búsqueda.

Este fatal desenlace, habría surgido en el marco de engaños por las redes sociales con un perfil falso. 

“Le hicieron creer que producto de una relación que tuvo con una persona de Mendoza, durante unas vacaciones, nació una hija. A través de esta versión le fueron sacando dinero, hasta que un día lo citaron para que la conociera”, explicó Fernandez.

En este marco se realizaron nueve allanamientos en San Rafael y se encuentran en la búsqueda de elementos para completar el cuadro probatorio y dar curso a la causa.
 
LV16.com |
Daniel Fernandez, abogado de la familia.

Por otra parte, dijo que buscan dar con el cuerpo de Hector, que si bien no es probatorio del delito, sería de mucha ayuda para la familia.

Destacó el trabajo del fiscal Miralles, quien conmovido por la desesperación de sus familiares y amigos, le dió vitalidad a la causa y contactó al fiscal de San Rafael para atar cabos sobre lo que podría haber ocurrido.

Por último, dijo que en los últimos tiempo atendió a más de 100 personas víctimas de este delito. “Hay que tener mucho cuidado con las redes sociales”, alertó.
 
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal