Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
19/07/2023 09:53 hs

No descartan que el falso médico admita los hechos y acuerde una pena con un juicio abreviado

Río Cuarto - 19/07/2023 09:53 hs
COMPARTIR EN:                                

El juicio oral y público contra Ignacio Martín se desarrollará desde este viernes y se podría extender más de una semana en la Cámara Primera del Crimen.

Mariano Sampayo
No descartan que el falso médico, Ignacio Martin, admita los hechos y acuerde una pena con un juicio abreviado.
 
El juicio oral y público contra Ignacio Martín se desarrollará desde este viernes y se podría extender más de una semana en la Cámara Primera del Crimen.
 
El abogado querellante Mariano Sampayo precisó que son siete los cargos que pesan contra el falso médico del COE y de la Municipalidad.
 
  1. En agosto del 2020. Ignacio Martin llega con una delegación del COE al Centro de operaciones. Presentó un carnét apócrifo, con una matrícula que pertenecía a una médica mujer. Participó del planeamiento, organización, dirección, coordinación y control de la atención sanitaria, “monitoreando dichas acciones y efectuando los ajustes correspondientes”.
 
  1.  Martín fue contratado por el Municipio y prestó servicios en la guardia médica en el Centro de Salud Municipal y en el S24 Alberdi.
 
  1. El 5 de octubre de 2020, Martin se presentó para asistir a una paciente en barrio Alberdi, decidió canalizarla y luego, derivarla a la guardia de la Clínica Regional del Sud. La mujer finalmente murió.
 
  1. El médico falso concurre a asistir a un paciente en barrio Alberdi, quien presentaba una cardiopatía mitral severa. Ordenó que le practicaran RCP y luego, solicitó la presencia de una ambulancia. Cuando llegó emergencias, el hombre no tenía signos vitales.
 
 
  1. Martín participa de la entrega de carnets de conducir en el CGM de Banda Norte. Hacía las evaluaciones médicas generales y el examen físico.
 
  1. Martín se presentó en una vivienda de barrio Jardín, ingresó a la habitación de un paciente y tras una falsa evaluación, le cambió la medicación por un antibiótico y un paracetamol. Además, lo puso bajo tratamiento ambulatorio, pese a que sufría un severo problema cardíaco.
 
  1. Martin pide radicarse en Río Cuarto y trabajar para el municipio. Presentó nuevamente la documentación apócrifa, fue descubierto y denunciado penalmente
 
Sampacho indicó que, a su cliente, Daniel González le diagnóstico Covid, cuando era un infarto. Suspendió su medicación y le recetó paracetamol.
 
 
 
 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal