Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
12/07/2023 11:20 hs

Promoción industrial: otorgan la renovación del beneficio a una empresa local

Río Cuarto - 12/07/2023 11:20 hs
COMPARTIR EN:                                

La firma dedicada a la fabricación de implementos para uso agrícola y agroindustrial cuenta con 67 años de trayectoria en la ciudad y recibió el beneficio en el marco de la nueva ordenanza N°171/21. 
 

El Intendente Juan Manuel Llamosas junto con el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella entregó ayer la renovación del beneficio de promoción industrial a la empresa familiar Rattini S.A. La firma dedicada a la fabricación de implementos para uso agrícola y agroindustrial cuenta con 67 años de trayectoria en la ciudad y recibió el beneficio en el marco de la nueva ordenanza N°171/21. 

De esta manera, queda eximida de las contribuciones municipales de Inmobiliario y Comercio e Industria, recibe una eximición del 50% en agua y cloacas, y un beneficio del 5% de la contribución sobre lo facturado por EPEC en concepto de inspección eléctrica y mecánica y suministro de energía. 

Se trata de una empresa familiar fundada en 1956 por Remo Rómulo Rattini, quien dejó junto a su esposa su ciudad natal, Murphy, Santa Fe, para mudarse a Río Cuarto. Comenzó a formar un taller metalúrgico dedicado a inventar y fabricar máquinas para carpintería, y con el tiempo pasó a producir implementos para uso agrícola y agroindustrial.

En ese marco, Llamosas destacó que estas políticas apuntan a fomentar el desarrollo industrial. “El gobierno municipal otorga estos incentivos fiscales a  las empresas que invierten, innovan y generen empleo”, agregó. 

Además, el Jefe Comunal resaltó que la empresa familiar reconocida sigue creciendo con mucho esfuerzo en un contexto tan complejo como el actual. 

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Económico, Germán  Di Bella, subrayó la trayectoria de la metalúrgica, una firma familiar con una mirada tecnológica y de desarrollo con impronta local, y explicó que es una manera de acompañar a las industrias desde el Gobierno Municipal. 

“La intención es seguir avanzando para que más industrias puedan acceder a estos beneficios, queremos hacer crecer el números de empresas beneficiarias”, agregó. 

Cabe decir que la Promoción Industrial tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevas líneas de producción para impulsar la generación de empleo. En ese sentido, el Intendente expresó que la decisión es “seguir con este trabajo articulado con el sector productivo para que invierta en la ciudad”. “Esto potencia la creación de más puestos de trabajo genuinos, que es el gran objetivo que nos hemos planteado”, agregó Llamosas.

Por su parte, Dionisio Rattini, uno de los representantes de la firma, explicó que hace más de 60 años que se desempañan en el rubro metalmecánico produciendo implementos para uso agrícola y agroindustrial, y dijo que cuentan con un equipo formado de 40 colaboradores, algunos de los cuales ya tienen más de 30 años trabajando en esta empresa. “Recibir este tipo de beneficios, alivia un poco la carga tributaria”, señaló Rattini. 

En tanto, Cristina Rattini, responsable de la industria expresó que “somos una empresa dinámica que nos adaptamos a los cambios tecnológicos para dar las mejores soluciones a las necesidades de nuestros clientes”. “Este beneficio nos motiva a seguir progresando. Cabe destacar la agilidad de la gestión de la Secretaria de Desarrollo para hacer efectiva dicha renovación”, añadió. 

Finalmente, las industrias interesadas en acceder al beneficio deben ingresar en la web desarrolloeconomicoriocuarto.gob.ar para consultar las bases y condiciones.






Gobierno de Río Cuarto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1077
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal