En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
07/07/2023 19:39 hs

Cartez pidió Propuestas claras y voluntades firmes: «Tienen que sacarse las caretas, son nefastos»

Córdoba - 07/07/2023 19:39 hs
COMPARTIR EN:                                

Valor Agregado Agro dialogó con Javier Rotondo.

Javier Rotondo
A través de un comunicado, emitido en las últimas horas, la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona pidió definición de los candidatos sobre lo que la asociación considera dos cuestiones centrales: cepo cambiario y retenciones.

Luego del comunicado, Valor Agregado Agro dialogó con Javier Rotondo y aseguró que todas las fuerzas dicen de todo, por eso instó a que se saquen las caretas», porque son nefastos.

“Vemos mucha carencia de posiciones claras y ambigüedades con respecto al plan económico de las fuerzas que pretendan ser gobierno del país, en donde todos parece que priman más la caja del Estado y tienen la misma visión cortoplacista por encima de pensar un verdadero desarrollo de la Argentina. Entonces vemos que hay una falta de contundencia a la hora de expresarse sobre lo nefasto de los derechos de exportación y del desdoblamiento del tipo de cambio con la necesidad de que claramente se exprese en el respecto”, dijo Javier Rotondo, presidente de Cartez.

“Estamos cansados, estamos realmente hartos en el sector agropecuario de ser los financistas de los desaguisados económicos de este país. De una buena vez, necesitamos que se ponga en tela de juicio lo centralistas y no federales de los derechos de exportación y lo que se pierde en los territorios, y la posibilidad de generar el verdadero progreso y movimiento de la rueda de la economía del interior del país”, agregó explicando el motivo por el cual se expresaron en una posición tan firme.

“Dando por descontada la voluntad de cambio de la mayoría del pueblo argentino, que se ha manifestado en varias elecciones provinciales, las propuestas de algunos candidatos que pregonan su voluntad de salir del actual cóctel de populismo, corrupción y distorsiones económicas, están siendo muy ambiguas y confusas con respecto a la principal distorsión económica que sufre el país: los derechos de exportación y el cepo cambiario”, dice el comunicado y continua de la siguiente manera: “Les solicitamos a los candidatos y a sus equipos económicos que se expidan en forma precisa y explícita respectó a estos puntos. Argentina no puede seguir favoreciendo sistemáticamente a quienes acceden a un dólar subsidiado a costa del trabajo y la producción nacional. Si realmente hay voluntad de introducir cambios en el actual desorden económico que solo sirve para generar pobreza, clientelismo y miseria, es indispensable que se explicite la decisión de terminar con este despropósito que va en contra de los trabajadores, los productores y el sentido común”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal