En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
07/07/2023 10:31 hs

Para este y el próximo año se requerirán 20 mil soldadores

Río Cuarto - 07/07/2023 10:31 hs
COMPARTIR EN:                                

Según Guillermo Pedruzzi a partir de esta necesidad se trabaja con la Universidad Barrial, la Cámara de Metalúrgicos y empresarios para formar a personas en oficios entre ellos soldadores y moladores que requiere la industria petrolera y también de la zona. 

Guillermo Pedruzzi
Guillermo Pedruzzi, responsable de la Fundación Leonardo Da Vinci, visitó Micrófono Abierto, donde dialogó con Gabriel Martella acerca de la posibilidad de realizar cursos de oficios en conjunto con empresas y la Universidad Barrial.
Pedruzzi comentó que en un viaje al sur pudo contactarse con ceos de la parte petrolera, quienes le plantearon la gran necesidad de formar gente en oficios, en especial soldadores, pues para este y el próximo año se necesitarán más de 20 mil soldadores.
Según Pedruzzi se encuentra trabajando con Emiliano Di Cola en los proyectos, así como también con el empresario Juan José Oses y Juan Giacobone, presidente de la Cámara Metalúrgica.
A partir de este accionar de este grupo de personas, la nueva gestión de la UNRC se puso en contacto para llevar adelante estas propuestas.
“Me gustó mucho ver la predisposición de trabajar y hacer una apertura a través de la Universidad Barrial y generar una línea de acción para realizar soldadores”.
Pedruzzi reconoció que desde la Fundación Da Vinci no cuentan con las maquinarias para realizar la capacitación, pero por ello se trabaja en conjunto con la Cámara Metalúrgica, que ya viene realizando ciertas acciones, “estamos abordando acciones entre todos para llevar adelante los talleres de soldadores, estamos buscando los docentes en soldaduras, que en este país han desaparecido muchas formaciones desde hace años y hay gente que trabaja como soldadores y están certificando sus conocimientos”.
Agregó que la intención de la Universidad es abrirse a otros medios y desde el Parque Industrial de General Deheza están requiriendo estos servicios, por lo que desde la Funcación Da Vinci se aportaría un aula móvil para formar en soldadores, moladores, cnc.
“Hay que formar en nuevos paradigmas tecnológicos, a la UOM le pareció interesante. Hay que pensar en el otro, desde un atajo al futuro, hay que pensar en nuevas salidas”.
El educador e ingeniero explicó “Con Vaca Muerta, Malargüe, lo del Mar del Plata, en lo que es la parte petrolera, eso implica una cantidad de trabajadores y de gente que no se tiene dimensión”.

Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
08/07 - 22:39 hs
Pablo | En el sur,Comodoro Rivadavia y zona norte de Santa Cruz hay muchos soldadores de la industria petrolera sin trabajo y que por ser gente grande ya no les dan trabajo y están altamente capacitados..
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
3158

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal