En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
05/07/2023 16:41 hs
GENTE NECESARIA

“Abuelas lee cuentos”: mujeres que narran historias a los niños de Alcira Gigena

Río Cuarto - 05/07/2023 16:41 hs
COMPARTIR EN:                                

Surgió a partir de un programa del PAMI que luego las llevó a convertirse en un grupo de autoconvocadas que se reúnen para continuar con esta costumbre. Maria Haide Baggini es una de ellas y en Gente Necesaria comentó sobre la motivación de continuar con esta tarea.

Maria Haide Baggini
Hay un grupo de mujeres de Alcira Gigena que cuenta historias a través de la lectura. Lo realizan en colegios primarios, tanto del pueblo como de la zona rural y otras instituciones que las convocan. Maria Haide Baggini es una de estas “Abuelas lee cuentos” y en Gente Necesaria narró la experiencia. “Promovemos la lectura y la integración de los adultos mayores con los niños. Además nos divertimos”, indicó.

La iniciativa surgió con un programa del PAMI y luego se convirtió en un grupo de autoconvocadas que continuó con esta sana costumbre. Maria Haide dijo que siempre faltan abuelas narradoras y por eso las invitó a que se animen a la experiencia.

La elección de estos cuentos es en función de la edad de su público y el grado al que asisten. Esta vecina de la región destacó la colaboración de la Biblioteca de Alcira Gigena.
 
LV16.com |

Estas abuelas se reúnen todos los meses en el Centro de Jubilados de la localidad donde distribuyen tareas, organizan los grados a los que asistirán y eligen las lecturas que realizarán.

Sobre el interés de los chicos, dijo que en realidad a ellos les gusta escuchar y que todo depende del hogar. Destacó que les prestan atención, las interpretan y les recuerdan las lecturas que realizaron cuando cruzan a alguna de las “Abuelas lee cuentos” por la calle. “No es fácil porque la tecnología nos opaca”, indicó.

Por otra parte comentó que fueron invitadas al Congreso Internacional de la Lengua Española tras presentar en la Legislatura los libros que narran la cultura de Alcira Gigena.
 
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2491
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal