En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
02/07/2023 12:37 hs

Ciudad Educadora: se realizó la jornada “Mi Escuela Cuenta”

Río Cuarto - 02/07/2023 12:37 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de un espacio de encuentro donde niños y niñas de nivel medio pueden expresar su palabra, compartir experiencias e intercambiar conocimientos en un espacio común junto a otros alumnos, resaltando los derechos de la infancia y la identidad.

Testimonios
El Intendente Juan Manuel Llamosas dio inicio a la jornada “Mi Escuela Cuenta”, que se desarrolló en el Galpón Blanco del Andino con la participación de instituciones educativas de la ciudad. El evento se enmarca en el programa Río Cuarto Ciudad Educadora y se trata de un espacio de encuentro donde niños y niñas de nivel medio pueden expresar su palabra, compartir experiencias e intercambiar conocimientos en un espacio común junto a otros alumnos, resaltando los derechos de la infancia y la identidad.

En la ocasión, Llamosas expresó su satisfacción por poder acompañar a los chicos y chicas en este evento, “porque para nosotros la educación es un pilar fundamental. “Cuando asumimos la primera gestión en el 2016, una de las decisiones que tomamos fue profundizar todo lo que se venía desarrollando en educación, haciendo mucho más desde una mirada integral del Estado como garante de derechos y oportunidades”, dijo el mandatario.
 
La jornada giró en torno a la literatura, propuesta mediante la cual niños y niñas pudieron intercambiar ideas sobre el cambio climático, la cultura y la identidad de los pueblos. Así lo indicó Luciana Bo, concejala de Hacemos por Córdoba, quien manifestó que “desde Ciudades Educadoras hemos planteado la importancia de armar este evento de literatura, que tiene algunas temáticas importantes como el medio ambiente, la cultura y la identidad”.

“Lo que queremos hacer es que los chicos y chicas se encuentren alrededor de la literatura, muestren las producciones que vienen trabajando con los docentes y participen en rondas de trabajo e intercambios en comunidad, para que puedan desarrollar nuevas producciones que luego serán publicadas en el suplemento de Literatura Entre Todos que se publica todos los meses”, explicó la concejala.

Por su parte, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Marilina Gadpen resaltó el trabajo articulado con las instituciones educativas de la ciudad. “Desde el municipio estuvimos presentando nuestro manual del Derecho y del Revés, que es una herramienta de concientización, formación y visibilización de los derechos de las infancias en la ciudad de Río Cuarto”, mencionó la funcionaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1140
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal