En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
30/06/2023 12:19 hs

Entregan certificados a jóvenes que se capacitaron en RCP y primeros auxilios

Río Cuarto - 30/06/2023 12:19 hs
COMPARTIR EN:                                

La capacitación, que se implementó a través medio de un proyecto que fue seleccionado en el marco del Presupuesto Participativo Joven, tiene el objetivo de crear brigadas que estén al tanto sobre los procedimientos claves para poner en práctica al momento de producirse algún tipo de contingencia. 

En un acto que estuvo encabezado por el Intendente Juan Manuel Llamosas, se realizó la entrega de los certificados a los jóvenes de escuelas secundarias e integrantes de grupos de scouts que se capacitaron en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. La capacitación, que se implementó a través medio de un proyecto que fue seleccionado en el marco del Presupuesto Participativo Joven, tiene el objetivo de crear brigadas que estén al tanto sobre los procedimientos claves para poner en práctica al momento de producirse algún tipo de contingencia. 

Al hacer uso de la palabra, Llamosas agradeció el compromiso de los estudiantes y valoró el acompañamiento de los docentes y autoridades de los colegios que aceptaron formar parte de la propuesta. 

“Para nosotros es muy importante llegar con programas de prevención y de primeros auxilios. En este caso, lo venimos haciendo por decisión de ustedes mismos, ya que este es un proyecto que fue votado en el Presupuesto Participativo Joven. Es decir, son los jóvenes los que proponen los programas que nosotros después ejecutamos con los recursos municipales”, resaltó el Intendente. 

En paralelo, el jefe comunal dijo que la mayoría de las iniciativas que se han presentado tienen un denominador común que pasa por el cuidado del ambiente, los espacios públicos y la salud. 

En ese marco, el Subsecretario de Juventud, Gonzalo Pastrana, señaló que la capacitación se ha dado con gran éxito junto a escuelas de diferentes puntos de la ciudad y con los scouts de la zona 21 sur. 

“Estamos conformes con el resultado de este tipo de capacitaciones. El año pasado realizamos una similar y estamos contentos con poder llevar adelante estas instancias de formación para que los jóvenes de la ciudad puedan capacitarse en RCP y en primeros auxilios, una temática interesante para profundizar”, manifestó Pastrana. 

Por su parte, Gabriela Ordóñez, Técnica en Emergencias Médicas, la profesional encargada de capacitar a los jóvenes, destacó que los chicos y chicas que han participado lo han hecho por voluntad propia, es decir, han elegido formar parte de la instancia, lo que tiene un valor adicional. 

“Los grupos de brigadistas se han hecho en los secundarios con chicos y chicas que han tenido voluntad de participar y de querer ayudar por si sucede algo en el colegio. Además de RCP, también saben cómo actuar ante convulsiones, hemorragias, sangrado de nariz, cosas que pasan normalmente en el colegio y que muchas veces los docentes no sabemos cómo actuar. Manejar pequeños tips marca la diferencia”, consideró Ordóñez. 

Del acto también participaron el Secretario de Gobierno, Camilo Vieyra, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, la vocal de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo, entre otros funcionarios y autoridades escolares.


Gobierno de Río Cuarto 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
986
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal