En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
30/06/2023 09:49 hs

Meta anunció nuevos controles parentales para Instagram y Facebook con el objetivo de proteger a los menores

Internacionales - 30/06/2023 09:49 hs
COMPARTIR EN:                                

Esta actualización sigue a tono con las políticas de la empresa para limitar la interacción de los adolescentes con adultos desconocidos y reducir el tiempo en las redes sociales.

Meta anunció que comenzó a ampliar las medidas de seguridad en sus plataformas con la implementación de nuevos controles parentales.

La flamante actualización incluye un nuevo centro de supervisión parental en Messenger, una función que bloquea de forma preventiva los mensajes de texto no deseados en el mensajero y en Instagram, y avisos para recordar a los adolescentes que deben tomarse un descanso.

Estas herramientas permitirán a las personas a cargo de los menores ver la configuración de privacidad y seguridad que utilizan, los cambios en la lista de contactos de Messenger y el tiempo que pasan en las aplicaciones. Además, también podrán configurar las apps para recibir notificación cuando un chico denuncia a alguien.

Los padres o encargados también ya tiene la opción de consultar los ajustes que utilizan en las plataformas, como quién puede enviar mensajes a sus hijos adolescentes (solamente sus amigos, los amigos de sus amigos o nadie) y quién puede ver sus historias. Además, también recibirán una notificación si el menor cambia alguno de estos ajustes.

Estas actualizaciones siguen a tono con las políticas de Instagram de los últimos años. La plataforma ya viene tomando múltiples medidas para limitar la interacción de los adolescentes con adultos desconocidos.

Control de tiempo en las redes

Meta también está desplegando algunos controles para reducir el uso prolongado de las redes sociales, animando a los usuarios a tomarse un descanso de las plataformas.

En enero, Instagram ya había presentado por primera vez el Modo Silencio (Quiet mode), que permitía a los usuarios pausar las notificaciones y responder automáticamente a los mensajes de texto para avisar de que el usuario está off.

Meta amplió ahora esta función a Facebook: ya notifica a los usuarios que deben tomarse un descanso tras 20 minutos de uso. Además, la empresa también avisará a los adolescentes que vean Reels por la noche para que cierren la aplicación.

Hasta hoy, el Quiet mode estaba disponible para los usuarios en EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, la empresa de Mark Zuckerberg anunció que comenzó a desplegarse y habilitarse a usuarios de todo el mundo.

Por último, Meta también está enviando a los adolescentes un nuevo aviso en Instagram. El mensaje consiste en una notificación para sus encargados puedan supervisar sus cuentas con el objetivo de protegerlos ante eventuales amenazas.

Así, los mayores podrán ver las cuentas que sigue un adolescente o de las cuentas que lo siguen a él y evitar casos de abusos y la exposición a contenidos inapropiados para el menor.

En conclusión, las nuevas herramientas de control parental de Meta incluyen:

- Quiet Mode para todos los usuarios.

- Sugerencias y notificaciones para cerrar Instagram luego de ver Reels a la noche.

- Acceso de los mayores para ver con quienes interactúan los menores.

- Limite a las interacciones no deseadas.


TN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal