En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
28/06/2023 09:46 hs

"Nos debemos a la sociedad, la Universidad no es una isla"

Río Cuarto - 28/06/2023 09:46 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó la flamante rectora de la UNRC, Marisa Rovera, quien explicó que buscarán que los programas se acerquen al territorio. Comentó que hay demoras en los fondos, pero no en lo que respecta a los salarios. 

Marisa Rovera
Marisa Rovera visitó el estudio de AM1010 y dialogó con Gabriel Martella en Micrófono Abierto, donde manifestó estar muy contenta por el equipo con el que está encarando su responsabilidad de rectora de la UNRC, destacó la excelencia humana y el compromiso de su equipo.

A su vez expresó que están “tratando de sumar a todos los miembros de la comunidad universitaria, así que con mucha energía, con muchas ganas y avanzando”.

Consultada respecto a lo demora de la llegada de fondos, Rovera manifestó que es un tema que preocupa, “porque dependemos del envío de los fondos. Tenemos una demora en el envío, los otros días recibimos los fondos de marzo y estamos esperando lo que falta hasta este mes”.

La rectora de la UNRC agregó que “en un contexto inflacionario genera mayor repercusión en el funcionamiento de la universidad” pero aclaró que los fondos de los salarios están al día.

“Lo que falta es para la parte administrativa, proveedores, insumos, investigación, lo que no tiene que ver con salarios, pero que hace a la función de la Universidad”.

En relación a los casos de los contratados, Rovera expresó que tienen continuidad hasta fin de año y se están analizando los casos de los contratados para proyectar hacia futuro y “tratar de dar continuidad para cada caso y en relación a los programas a los que están afectados”.

Rovera manifestó a LV16 que si bien se dará continuidad a los programas con los que ya se viene trabajando la idea es potenciarlos, “institucionalizarlos, ver de qué manera también los podemos articular con municipios, con otros estamentos, instituciones públicas, para aunar esfuerzos, tanto desde el punto de vista de infraestructura, equipamiento, como también recursos humanos”.
 
Rovera fue contundente en su política como rectora “estamos analizando cómo podemos acercar lo nuestro al territorio o lo del territorio a nosotros, como parte de una misma cosa”.

La rectora de la UNRC manifestó a LV16 que es un desafío tener ese sentido de pertenencia a la sociedad, además de la universidad. “Nos debemos a la sociedad. Es fundamental que lo que se genere hacia adentro responda al afuera y con el afuera. Es decir, la universidad no es una isla, la universidad es y debe ser parte. Todo lo que son propuestas y sobre todo aquellas que están dirigidas hacia la población en general, independientemente del grado de formación académica que tenga, deben ser de alguna manera gestados, discutidos con otras instituciones, con la propia sociedad misma”.
Por esta razón es que se busca profundizar ese sentido de apertura de la universidad hacia la sociedad.
 
Respecto a los temas a trabajar hasta fin de año, Rovera comentó que todos son transversales, uno de ellos son las son las residencias universitarias, y se están realizando acuerdos con los municipios. Actualmente se cuenta con alojamiento para 405 personas.

Rovera expresó que las residencias requieren de arreglos de infraestructura y se están profundizando las gestiones con Las Higueras para la obra de gas.

Agregó que buscan sumar municipios para las residencias.

Rovera también comentó al aire de LV16 que “en el último plenario nos sumamos a posicionarnos de que la universidad pública debe ser una prioridad, porque creemos que hace a la identidad de nuestro país y es un estandarte que caracteriza a Argentina, es la columna vertebral del crecimiento del desarrollo”.


Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1200

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal