En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
25/06/2023 19:28 hs

Alertan por un peligroso virus que puede inutilizar tu smartphone Android

Internacionales - 25/06/2023 19:28 hs
COMPARTIR EN:                                

El malware Daam no solo es capaz de llevar registro de todo lo que hacés en el celular, sino también de encriptarlo y hacerlo inaccesible.

Un poderoso virus malware descubierto en 2021 volvió a activarse esta semana y causó estragos a usuarios de smartphones Android. A pesar de tener alcance mundial, el troyano bautizado con el nombre Daam, es tan dañino que puede llegar a inutilizar por completo los dispositivos afectados.

Según los reportes y denuncias, el programa malicioso tiene la capacidad de robar datos de los teléfonos, secuestrar información y mantenerse oculto de los antivirus tradicionales.

Aunque las agencias de ciberseguridad todavía desconocen el origen del virus, se sabe que la amenaza está compuesta por una red de bots nacida en 2021 que infecta apps de terceras compañías para introducirse en dispositivos Android.

La dimensión y alcance del troyano es tan grande y afectó a tantos usuarios a nivel mundial que los gobiernos ya comenzaron a lanzar alertas nacionales para advertir sobre los riesgos de la infección. La India, por ejemplo, uno de los países con más teléfonos en el mundo, emitió un aviso a sus ciudadanos para que estén al tanto y tomen medidas preventivas.

Cómo trabaja el virus Daam y de qué manera afecta a los dispositivos infectados

El Daam puede ingresar a los dispositivos a través de aplicaciones de dudosa procedencia o que hayan sido descargadas desde sitios no oficiales o por fuera del Google Play Store.

Una vez que el malware comienza a infectar el smartphone obtiene los permisos necesarios para realizar diferentes acciones, como por ejemplo:

- Ver y guardar el historial del navegador que uses. Esto significa que sabrá a qué sitios web entrás.

- Crear un registro de todas las llamadas y mensajes que recibas.

- Grabar las llamadas del teléfono.

- Llevar un registro de cada tecla que presionás. Esto es peligrosísimo, ya que podría obtener los usuarios y contraseñas que ingresás en cada página web.

- Realizar capturas de pantalla.

- Cambiar configuraciones básicas del smartphone.

- Desactivas los antivirus

- Encriptar datos y hacer inutilizable el dispositivo.

Además, el malware puede tomar control de tu smartphone para usarlo con fines específicos, como por ejemplo, visitar sitios web para sumarle visitas, lanzar un ataque de denegación de servicio (intento malicioso de sobrecargar de tráfico una web para interrumpir su funcionamiento normal), o descargar apps que activen spam o molestas publicidades.

Cómo evitar el virus Daam

Lo principal y más importante a la hora de prevenir la acción del virus Daam es limitar las fuentes de descarga y solamente bajar aplicaciones desde las tiendas oficiales.

Otra recomendación es revisar los detalles de cada app, verificar el número de descargas y leer las opiniones de usuarios.

Por último, es vital mantener actualizado el dispositivo con la última versión de Android y no navegar por sitios web que no sean de confianza.

TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal