En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
23/06/2023 09:49 hs

Estas son las personas más inteligentes de la historia para ChatGPT

- 23/06/2023 09:49 hs
COMPARTIR EN:                                

Marie Curie es la única mujer en ingresar a la exclusiva lista de mentes brillantes que completan Albert Einstein, Leonardo Da Vinci y Sir Isaac Newton.

¿Qué es ser inteligente? Sin dudas, es una de las preguntas más difíciles de contestar: no solamente la inteligencia es un concepto complejo, sino que abarca múltiples dimensiones. Implica la habilidad de razonar, resolver problemas, comprender ideas y aprender de la experiencia.

Pero además, medir la inteligencia tampoco es sencillo. Como no existe un método único e infalible que pueda calificarla y cuantificarla, determinar quién es la persona más inteligente del mundo parecería ser una tarea imposible.

Sin embargo, para semejante trabajo podemos recurrir al poderoso bot de ChatGPT, y pedirle que nos diga quiénes fueron o son las personas más inteligentes de la historia.

Después de analizar las contribuciones en diversos campos del conocimiento, buscar en su base de datos habilidades cognitivas específicas, multiplicidad de capacidades y cruzar estos resultados con el coeficiente intelectual y otros factores como el entorno socioeconómico en el que crecieron y trabajaron, su educación, el entorno socioeconómico y sus motivaciones, ChatGPT llegó a un resultado: las 4 personas más inteligentes de la historia son: Albert Einstein, Leonardo Da Vinci, Isaac Newton y Marie Curie.

Las 4 personas más inteligentes de la historia

-Albert Einstein

Considerado uno de los científicos más brillantes de la historia. Creador de la Teoría de la relatividad, Albert Einstein recibió el Nobel de Física en 1921. Su ecuación E=mc2 revolucionó el mundo de las ciencias.

-Leonardo da Vinci

El artista e inventor florentino fue uno de los más importantes polímatas, término que viene del griego y quiere decir “el que sabe muchas cosas”. Se destacó en campos tan diversos como la pintura, la anatomía y la ingeniería. Fue el símbolo del Renacimiento y sintetizó en su persona lo mejor del arte y las ciencias. Desarrolló inventos adelantados para su época y fue autor de numerosas pinturas, entre ellas La última cena y La Gioconda.

-Isaac Newton

Destacado por sus leyes del movimiento y la gravitación universal, Sir Isaac Newton es una de las grandes mentes de la Revolución Científica del siglo 17. Su tratado Philosophiæ naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, describe la ley de la gravitación universal y establece las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.

-Marie Curie

La única mujer en la lista de las 4 personas más inteligentes, según ChatGPT. Marie Curie logró importantes descubrimientos en el campo de la radioactividad. Fue la primera persona en ganar dos Premios Nobel (Física en 1903 y Química en 1911) y la primera mujer en alcanzar este galardón. También fue la primera mujer en ser admitida como profesora en la universidad de París.

TN - Tecno

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal