En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
22/06/2023 19:33 hs

Jornada sobre malezas, la perlita serán los drones pulverizadores

Córdoba - 22/06/2023 19:33 hs
COMPARTIR EN:                                

Llega la Jornada de Malezas en Córdoba, 28 y 29 de junio, a cargo del Ing. Daniel Igarzabal: clima, aplicaciones, monitoreo, enfermedades, herbicidas, y la novedad, ¿se vienen las aplicaciones con drones?

Ing. Daniel Igarzabal
Entre las primeras consideraciones, el Ing. Daniel Igarzabal señaló que lo primero es esperar a ver qué pasa con la primavera,  luego de las deficiencias climáticas que hubo en el último tiempo. “Va a llover, no va a llover, cuándo van a emerger, van a emerger más o menos parejas o va a ser un lio bárbaro como otros años que van a crecer unas antes, otras después”, se preguntó.

Además aseguró que “no hay aún una previsión hasta que no veamos cómo va a terminar el invierno y cómo va a ser la primavera antes de iniciar los cultivos. Ahí está justamente la función del agrónomo, poder ir determinando ese tipo de cuestiones antes de prever un arsenal de productos y tenerlos listos para aplicar porque puede ser un problema como ya pasó, ya tenemos bastante experiencia con esto”.

Recomendas ir con cuidado…

Hay que ir analizando las alternativas a medida que el clima vaya haciendo lo suyo, no hay que tener miedo, hay que tener las herramientas como para actuar en consecuencia, esa es la realidad del agrónomo.

¿Qué significa hacer un buen monitoreo?

El monitoreo en cada lote es conocer la historia del lote, por haberlo ido monitoreando años anteriores. Cada lote tiene su historia y en función de la historia y el clima es cómo vamos a actuar en consecuencia pero el monitoreo no es una acción puntual, eso es un simple muestreo. El monitoreo es una acción secuencial que lleva varios años, entonces a partir de eso podemos sacar buenas conclusiones.

Se viene la jornada de malezas en Córdoba…

Así es, se llevará a cabo el 28 y 29 de junio, siempre en los inviernos hacemos el encuentro de monitoreo, además con temas que tienen que ver con la protección vegetal. Siempre el tema central es la protección vegetal y no tenemos otros temas, o sea nos dedicamos específicamente a esto. Entonces va a haber cuestiones de plagas, insecticidas, de enfermedades, fungicidas, de malezas y herbicidas, pero también de formulaciones, de aplicación y con todo lo que se viene de aplicación, porque estamos acostumbrados a aplicación con maquinaria terrestre o con aviones y se están empezando a ver drones por todos lados. Entonces aplicación con drones va a ser uno de los temas importantes que vamos a tratar en este encuentro.

¿Cómo ves esa tecnología con drones?

A mí me convence la tecnología bien utilizada. Entonces, primero se hablaba contra los aviones, que no había con qué darle a las terrestres y sin embargo después vimos que cada uno tiene lo suyo y que cada uno cumple muy bien su función cuando se hacen bien las cosas. Con los drones va a pasar lo mismo, al principio vamos a tener algunas dudas, vamos a tener seguramente dificultades porque es una herramienta distinta, pero ya en otros países los están usando y con un éxito extraordinario, incluso en el país, en cultivos como en vid o en tomate, se los está usando con una performance muy buena.

¿Podrán cubrir grandes superficies?

Yo creo que eso en poco tiempo se va a lograr.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal