En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
22/06/2023 10:30 hs

Instagram ahora permite descargar Reels, sin trucos raros ni herramientas de terceros

Internacionales - 22/06/2023 10:30 hs
COMPARTIR EN:                                

La opción que se agrega a la plataforma de Meta ya estaba disponible en los videos de TikTok.

Instagram acaba de anunciar una función que muchos usuarios agradecen: la posibilidad de descargar Reels, los videos breves de esta red social.

Con este cambio, la plataforma de Meta imita una opción que ya estaba disponible en TikTok, aplicación con la que ahora compite para seducir a los usuarios con propuestas dinámicas y con el formato vertical de los celulares.

Instagram ahora permite descargar Reels: los detalles de la novedad en la red social

El cambio fue anunciado por Adam Mosseri, director ejecutivo de Instagram. Tal como informa el sitio TechCrunch, hay una serie de salvedades que es preciso considerar respecto a la posibilidad de descargar Reels en Instagram.

La función sólo está disponible desde las aplicaciones, es decir, en dispositivos móviles.

Para poder hacer la descarga, la cuenta debe ser publica; no funciona en los perfiles privados.

Un aspecto adicional, que es necesario conocer: los usuarios con cuentas públicas pueden elegir en la configuración que sus Reels no puedan ser descargados.

Además, por el momento sólo se ofrece para usuarios en Estados Unidos.

¿Cómo descargar Reels en Instagram?

Con los asteriscos mencionados, bajar un Reel es simple. Hay que tocar el ícono “Compartir” en un contenido de la sección y finalmente tocar en la nueva opción “Descargar”, tal como vemos en la siguiente imagen.
LV16.com |
Instagram suma la opción que permite descargar Reels. (Foto: Meta)

Siguiendo el repaso de Engadget, al parecer los Reels descargados tendrán una marca de agua con el logotipo de Instagram y el nombre de la cuenta, igual que ocurre en TikTok y en los Shorts de YouTube.

Instagram se copia de TikTok (otra vez)

La posibilidad de descargar los videos de TikTok ha sido hasta ahora una ventaja de la aplicación de ByteDance por sobre los Reels de Instagram, permitiendo llevarlos a otras redes sociales y de esa forma generar mayor tracción. Hasta ahora, para bajar un Reel en Instagram había que usar herramientas de terceros, una opción que no siempre resulta conveniente.

Un detalle interesante: Instagram permite que se carguen videos de TikTok y otras plataformas en su propia red social, aunque desde 2021 sus algoritmos dejaron de promocionar cualquier contenido con marca de agua de sus rivales.

La nueva función se suma al listado de opciones que Instagram copió de TikTok, siendo los Reels la máxima expresión de ese ánimo competitivo. Luego de muchos años de enfocarse en la fotografía, Instagram dio un vuelco a los videos y reconoció que la aplicación china es su principal rival.

TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal