Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
20/06/2023 16:19 hs
deportes rio cuarto

Se creará una nueva pista olímpica de BMX en el Autódromo de Río Cuarto

- 20/06/2023 16:19 hs
COMPARTIR EN:                                

El Secretario de Deporte y Turismo del municipio Agustín Calleri y las autoridades del Automóvil Club anticiparon la creación de una pista de BMX de dimensiones olímpicas en el predio del Autódromo «Parque Ciudad de Río Cuarto». Esta colaboración histórica entre el Gobierno de Río Cuarto y la institución automovilística impulsará la expansión de la disciplina en nuestra ciudad.

Al respecto, Calleri destacó el trabajo articulado con el Automóvil Club y consideró a la nueva pista de BMX como “muy necesaria”. “Se necesita porque sabemos que la pista que tenemos en el polideportivo quedó chica para hacer competencias nacionales e internacionales. Por eso está el compromiso compartido de tener una pista con las dimensiones que hacen falta para impulsar los eventos que fortalecen a la ciudad, y para que nuestros chicos tengan un lugar donde competir y entrenar”, expresó el funcionario.

Por su parte, el tesorero del Automóvil Club Rio Cuarto Federico García Córdoba dijo: “nuestro predio es muy grande y es un hecho que estamos incorporando actividades como el BMX, que tiene mucho movimiento en la ciudad con muchos competidores, por eso estamos trabajando en tener este anexo. La idea es que el sur de la ciudad cuente con este centro deportivo vinculado al deporte motor y que permita reinsertar al autódromo en la vida social de la gente”.

Asimismo, el Coordinador de BMX de Deportes Río Cuarto Juan Pablo Bruno resaltó que la reunión celebrada fue el puntapié del proyecto de la nueva pista en el autódromo local. “Vamos a trabajar para mostrar nuestro deporte a nivel internacional con la ilusión de volver traer una copa de ese nivel, y al mismo tiempo vamos a tener la posibilidad de que los chicos de la ciudad que están corriendo a nivel internacional cuenten con una pista apropiada”, comentó.

El proyecto

El Automóvil Club Río Cuarto cedió un espacio en el predio del autódromo para que el municipio, mediante la Secretaría de Deporte y Turismo, ejecute la construcción de la pista, con lo cual se busca que el BMX de la ciudad y región se expanda, beneficiando la preparación de los pilotos locales al mismo tiempo que buscando la adhesión de nuevos deportistas.

Al respecto, Calleri afirmó que la creación de esta pista de BMX de rango internacional marcará un hito en la historia deportiva de Río Cuarto, “posicionándola como una plaza de gran magnitud tanto a nivel nacional como internacional”. “Promoverá el turismo deportivo al atraer a visitantes apasionados por el BMX y consolidará a Río Cuarto como un destacado destino para eventos deportivos de élite”, aseguró.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1151

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal