En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
20/06/2023 11:04 hs
Escuchá la nota!

"Educación pública implica no sólo acceder de forma gratuita sino también a cierta lectura crítica del mundo"

- 20/06/2023 11:04 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo afirmó Ana Paula Díaz, flamante abanderada mayor de la UNRC. En diálogo con La Vuelta del Perro comentó sobre la emoción y la responsabilidad que implica portar la bandera y también enfatizó en la importancia de la educación pública como valor social. 

Ana Paula Díaz
En el Día de la Bandera dialogamos desde La Vuelta del Perro con la nueva abanderada de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Se trata de Ana Paula Díaz, estudiante de la Licenciatura de Filosofía que alcanzó ese logro tras obtener un promedio de 9.88.

El acto se realizó el viernes en el aula mayor del campus. Allí, Díaz junto a los escoltas Franco Nolasco (de la Licenciatura en Ciencias de la Computación) y Manuel Estevez (de Ingeniería Agronómica) recibieron la bandera de parte de la rectora Marisa Rovera y de Pablo Pizzi, secretario académico de la casa de estudios. 

"No me lo había imaginado, no lo tenía planeado, simplemente me enteré y fue re linda noticia. Lo tomo con emoción, me hace repensar mi recorrido hasta llegar acá, también es un sentimiento de gran responsabilidad por todo lo que implica llevar la bandera", comentó Ana Paula.

Además, indicó que es un logro "bastante colectivo" por el hecho de "tener una familia que te soporta, amigos que te contienen y profes que te acompañan". "Esto ha implicado mucho tiempo y mucha dedicación a la lectura. A mí me gusta mucho aprender, siempre tuve curiosidad, siempre hubo libros en mi casa, y en el secundario me gustaba cuestionar el orden social, por qué es así y no de otro modo", agregó.

La estudiante de Filosofía también contó que se inclinó por esta carrera porque podía hacerlo de forma gratuita en la UNRC. Y en este sentido, expresó: "Es muy importante el agradecimiento a la universidad pública. Yo estoy super a favor de la educación pública porque implica el acceso no sólo a ser un futuro profesional sino a cierta lectura crítica del mundo, cómo estamos viviendo, cómo queremos vivir, qué es la política".
 
Entrevista: Vanesa Piccato.
Producción: Florencia Igarza. 
Foto: Prensa UNRC.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1400
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal