En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
29/05/2023 09:14 hs

Polo Científico Tecnológico: la obra supera el 65 por ciento de avance

Río Cuarto - 29/05/2023 09:14 hs
COMPARTIR EN:                                

La obra del Polo Científico Tecnológico que se está ejecutando en conjunto entre el municipio y la provincia ya superó el 65 por ciento de avance

Germán Di Bella
Así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial German Di Bella, quien agregó que el espacio es el resultado de un trabajo articulado entre el sector público y privado, la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Clúster Tecnológico local.

Al respecto Di Bella sostuvo: “en esta visión de articular lo público con lo privado estamos ejecutando este Polo Científico Tecnológico, que será un gran espacio colaborativo de trabajo que permitirá desarrollar nuestros talentos y recursos humanos, aportando valor agregado y tecnología a la materia prima de la región”. 

En ese marco, el funcionario destacó al sur de Córdoba como la capital nacional de empresas Agtech (tecnología aplicada al agro). “Son muchas las industrias de Río Cuarto que generan innovación a la producción y al campo, y todas ellas van a ser parte del Polo”, expresó. “Ya se completó un 65 por ciento de la obra y esperamos que a finales de este año esté terminada”, añadió el secretario. 

En este sentido, Di Bella adelantó que el objetivo es juntar a todo el entramado científico y tecnológico de la región. “Creemos en la importancia de la innovación, por eso la idea es agrupar a los emprendimientos y empresas que existen en la ciudad y región para poder trabajar en conjunto”, sostuvo. “Primero que nada ofreciendo proyectos formativos, pero también buscando un lugar para que puedan desarrollar sus actividades y vincularse con el sector”, dijo el funcionario.
 
El futuro Polo Científico Tecnológico se encuentra ubicado en un punto estratégico de Río Cuarto, frente a la Terminal de Ómnibus, en el macrocentro de la ciudad. Se trata de un espacio público privado que promueve la innovación, el desarrollo y la articulación del conocimiento con la producción, a través de la transferencia tecnológica mediante un trabajo en conjunto entre todos los actores del ecosistema científico y tecnológico.

“Este espacio de trabajo colaborativo permitirá hacer crecer la economía del conocimiento en el sur de Córdoba. Es realmente un orgullo para la ciudad poder seguir avanzando con nuevos polos y desarrollos industriales y tecnológicos”, afirmó Di Bella. “La revolución científico técnica de hoy demanda que seamos capaces de producir, a través de la industria del conocimiento, los programas y las actividades necesarias para impulsar la producción y el progreso”, finalizó el funcionario.

Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal