La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
22/05/2023 10:21 hs
Inseguridad

“Hay adolescentes pelando cables para poder comprar algo para comer y los políticos no están ni enterados”

- 22/05/2023 10:21 hs
COMPARTIR EN:                                

La referente social Patricia Muñoz García analizó el fenómeno multicausal de la inseguridad y la violencia urbana. Señaló que el gobierno destina 400 mil pesos por 15 días de publicidad y eso implica no atender situaciones urgentes.

Patricia Muñoz García
Patricia Muñoz García, dirigente social y ex concejala de la ciudad, habló en La Vuelta del Perro a raíz del homicidio de Alberto Cobos ocurrido este fin de semana. Apuntó que "antes no había motochorros en Río Cuarto y ahora sí; no teníamos tantas muertes en situaciones de inseguridad, entonces ya requiere de un tratamiento diferente con personal diferente y principalmente que se haga cargo el Estado".

Respecto a las historias que ve en su cotidianeidad, contó que "el otro día fui a un barrio, vi a una niña casi adolescente pelando cables, con el frío que hacía afuera y de eso los políticos en funciones no están ni enterados. Está pelando cables para poder comprar algo para comer".

En este sentido, consideró que "ya es momento de dejar de preguntarnos si el municipio tiene que hacerse cargo de la inseguridad o no, si es corresponsabilidad o no, de quién es competencia. Son ciudadanos riocuartenses. Es hora de que tomemos la inseguridad como un tema que tiene múltiples causas, entre ellas el crecimiento del narcotráfico". Y sobre esto agregó: "Si andás por los barrios, sabés qué pez gordo compró 7 o 10 propiedades a causa de envenenar a los chicos con la droga, que son los mismos que después salen a robar armados".

Siguiendo con el análisis en profundidad, Muñoz García aclaró que "no somos Rosario, en Río Cuarto no hay crimen organizado y estamos a tiempo de atenderlo, pero si el municipio se metiera más en territorio sabría muy bien quiénes envenenan a los pibes".

La ex concejala de Respeto insistió en que "es hora de que se hable de esto, de los principales responsables" y que "la política tiene que tomar partido en esto. Hay una decisión política de no cuidar a los ciudadanos porque esto implica proteger a otros, liberar zonas, no dar respuesta en lo social".
 
Además de mencionar el tema de las armas y de que no existe ningún plan de desarme en la actualidad, emitió un mensaje en clave social y afirmó que cuando sucede un robo, la gente no para. "Hasta que no nos toca de cerquita no pasa nada", manifestó.
 
Entrevista: Marcelo Arbillaga, Vanesa Piccato y Julián Colombo.
Producción: Florencia Igarza.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
23/05 - 07:42 hs
Patricia | Mi fuerte opinion: los politicos, (incluidos todos relacionados con el sistema judicial) estan muy informados del sufrimiento constante y en aumento de la poblacion vulnerablble , en pecial ninos, en la ciudad de Rio Cuarto. Creo que estan muy ocupados en prosperan ellos. No ha cambiado la situacion desde que yo era nina.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2001
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal