En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
22/05/2023 07:51 hs

WhatsApp estrena Chat Lock, una función para bloquear chats con biometría

Internacionales - 22/05/2023 07:51 hs
COMPARTIR EN:                                

Hasta ahora la única opción era bloquear toda la aplicación bajo una contraseña, pero no las conversaciones o grupos de forma individual.

Si no quieres que alguien que frecuentemente tiene acceso a tu teléfono, como un familiar o tu pareja, tenga acceso a tus chats de WhatsApp, ahora hay una forma sencilla de hacerlo. Meta ha anunciado Chat Lock, una función que permite bloquear el acceso a algunas conversaciones con el PIN o la identificación biométrica del teléfono.
Desde hace cuatro años WhatsApp permite añadir bloqueo mediante huella dactilar o reconocimiento facial a la app. Si un usuario quiere que sus conversaciones estén más seguras, es posible decirle a la aplicación que, antes de ejecutarse, vuelva a pedir la contraseña de acceso al dispositivo.
Pero Chat Lock lleva esa idea a las diferentes conversaciones y grupos de forma individual. Es decir, no bloquea completamente la app de WhatsApp sino conversaciones específicas dentro de la misma.
Las conversaciones protegidas pasan a estar en una carpeta especial que cuenta con algunas medidas de seguridad adicionales. Por ejemplo, las notificaciones de los chats que estén dentro de esa carpeta nunca muestran el contenido de los mensajes.
"Creemos que esta función será genial para las personas que comparten sus teléfonos de vez en cuando con un miembro de la familia, o en esos momentos en los que alguien más está usando tu teléfono justo cuando llega un chat especial", explican desde Meta.
Para bloquear un chat, si tienes la última versión de la aplicación, basta con tocar el nombre del mismo y seleccionar la opción de bloqueo. Para acceder a todos los chats bloqueados sólo hay que deslizar la lista de mensajes de la página principal hacia abajo y poner la huella dactilar o realizar la comprobación de reconocimiento facial.
Meta ha avanzado también que en los próximos meses estrenará nuevas funciones, como la posibilidad de utilizar una contraseña diferente a la del teléfono para poder acceder a estos mensajes.

El Mundo 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal