En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
28/11/2013 20:00 hs

Rechazaron la recusación del juez que investiga a Ricardo Jaime

Argentina - 28/11/2013 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                

En voto unánime, la Sala I de la Cámara Federal se pronunció en contra del planteo del ex secretario de Transporte del kirchnerismo para apartar a Sebastián Casanello

El martes pasado Ricardo Jaime fue indagado por el delito de enriquecimiento ilícito. Pero se negó a declarar. Dijo que no iba a hablar ante el juez Sebastián Casanello porque la Cámara Federal no había resuelto la recusación del juez que había planteado. Ya se resolvió: Casanello sigue al frente del expediente en el que se investiga el modo en que Jaime y sus testaferros aumentaron su patrimonio mientras el dirigente cordobés fue funcionario público en los primeros seis años de gobierno kirchnerista.

Los tres camaristas de la Sala I, Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler, rechazaron el planteo que realizó Jaime con la intención de demorar aún más –la causa lleva más de cinco años de trámite- el llamado a indagatoria que finalmente se concretó el martes.

El argumento de Jaime fue desestimado por los camaristas. El ex funcionario planteó que Casanello había perdido la imparcialidad cuando, en el llamado a indagatoria, había calificado como "contundente" el testimonio de un contador de la Corte Suprema que, luego de haber hecho un peritaje sobre los bienes del ex funcionario, concluyó que el enriquecimiento había sido "injustificable". Para Jaime, esa expresión fue "extemporánea, intempestiva e innecesaria".

El 18 de octubre pasado, Jaime recusó al juez y pidió la suspensión del trámite de la causa. Casanello le contestó en horas y rechazó el pedido de recusación y continuó con la causa. Ese mismo día comenzó a intervenir la Cámara, que hoy resolvió por mantener al juez del caso en el que se determinó que el ex funcionario no puede justificar –sumado lo suyo con lo de sus testaferros-unos 12 millones de pesos.

Jaime había dicho frente a la Cámara y a través de la pluma alambicada de Andrés Marutián, su  abogado, que "resulta harto demostrativo de que (sic) el Sr. Juez de grado ha perdido la imparcialidad frente al caso y que al momento de decidir la situación procesal de los encausados, los descargos que efectuarán oportunamente  los encausados,  serán evaluado a la luz de este preconcepto que el a quo (el juez) se formó anticipadamente de los hechos".

Con esa decisión,  la Cámara avaló lo hecho por Casanello, quien está en condiciones de resolver la situación procesal de Jaime. No sucede lo mismo con la larga lista de testaferros/ familiares de Jaime que han hecho todo lo procesalmente permitido para evitar llegar a indagatoria. Las tres hijas de Jaime, su hermano Daniel, su ex esposa Silvia Reyss y las dos hijas de ella, mas la ex suegra del ex funcionario deben declarar como "personas interpuestas"  en el enriquecimiento de quien fuera secretario de Transporte. Se sospecha que pusieron a su nombre bienes que eran de Jaime y cuyas adquisiciones, ninguno puede justificar.

Todos ellos, de alguna manera u otra lograron posponer la indagatoria. Y con eso dilatar la resolución judicial. Aunque Casanello podría decidir sobre Jaime y luego continuar con el arduo proceso de indagar a sus testaferros. (Fuente: infobae.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal