¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
03/05/2023 12:07 hs
Mirá la entrevista

"Cada persona herida reclama nuestra compasión y eso implica tomar decisiones concretas"

Río Cuarto - 03/05/2023 12:07 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó el Padre Carlitos Juncos a Informe16 a horas de dialogar con Gustavo Carrara, el Obispo de las Villas, en el Conversatorio "Pensar y Gestar un Mundo Abierto". 


La Pastoral Universitaria junto al Hogar de Cristo han organizado una serie de Conversatorios llamados “Pensar y Gestar un Mundo Abierto” y la dirección del mismo está a cargo del Padre Carlitos Juncos, quien en este tercer encuentro dialogará con Gustavo Carrara, primer y único Obispo de las Villas.

Carrara se encuentra en la pastoral de las Villas y acompaña al Arzobispo Mario Poli a realizar el pastoreo en los barrios populares.

Ya había dejado su huella en las villas, el Padre Bergoglio, quien era conocido por su asiduo contacto con la gente.

En este conversatorio se tocará el tema de la encíclica “Fratelli Tutti” escrita por el Papa Francisco y que hace una llamada al diálogo fraterno entre todos los seres humanos.

De acuerdo a lo expresado Carlitos Juncos a LV16 “las encíclicas son los textos donde se juega la mayor autoridad de los Papas y Franciso sólo escribió dos y ambos están enfocados en lo social”.

En un diálogo profundo con Gabriel Martella, el Padre Juncos explicó que “Fratelli Tutti plantea que el mundo está ensombrecido por estar cerrado, en lugar de haber puentes se levantan muros para impedir que las personas se trasladen de un lado a otro. "En el mundo hay muchos muros y es un emergente que el Papa asume como un símbolo porque en vez de tender puentes las personas se encierran en su mundo y en vez de reconocernos como hermanos nos tratamos como desconocidos”.

El sacerdote riocuartense manifestó que “El Papa nos invita a tener una espiritualidad de buen samaritano y cada persona que está herida reclama nuestra compasión, la conmoción de nuestro corazón y eso implica tomar decisiones concretas”.

En relación a la política, el Padre Carlitos comentó “la filosofía clásica habla de la política como una palabra excelente porque es la actividad que debe ocuparse del bien de todos y en la doctrina social de la iglesia está el concepto de “amor político” que implica no buscar lo que me hace bien a mí, sino lo que nos hace bien a todos”.

Por ello agregó que con el Obispo de las Villas, Gustavo Carrara dialogarán acerca de “buscar el bien de todos y eso reclama pensar en los más frágiles”.

Informe16

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1799
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal