Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
02/05/2023 08:54 hs

Ciberdelitos: 10 consejos para evitar caer en estafas desde las aplicaciones de bancos

- 02/05/2023 08:54 hs
COMPARTIR EN:                                

Una miniguía con prácticas seguras para proteger tu información personal y finanzas en línea

La banca móvil es un servicio que brindan los bancos para realizar transacciones financieras de forma remota o virtual, por medio de dispositivos móviles como celulares, computadores o tabletas. Sin embargo últimamente se registraron numerosos delitos en las cuales a través de una suplantación de identidad, o utilizando páginas apócrifas estafan a los clientes por eso hay una serie de recomendaciones con prácticas seguras para proteger tu información personal y finanzas en línea.

1 Es importante utilizar contraseñas difíciles de adivinar y cambiarlas regularmente. Usá una contraseña distinta para cada una de tus cuentas y guárdalas en un lugar seguro.

2 No compartas nombres de usuario, contraseña, números de tarjeta de crédito, etc. con nadie.

3 No guardes contraseñas o usuarios en las notas de tu celular.

4 Revisar regularmente las transacciones en las app para detectar cualquier actividad sospechosa.

5 Utilizar solo redes Wi-Fi seguras y confiables al acceder a su aplicación bancaria. Recuerda cerrar sesión en dispositivos compartidos y nunca realices una transacción o consulta bancaria si estás conectado a una red de wifi pública.

6 Activar la autenticación de dos factores: La autenticación de dos factores agrega una capa adicional de seguridad a su cuenta.

7 Descargar sólo aplicaciones bancarias desde la tienda oficial de aplicaciones o verificar que sean de una fuente confiable. No descargas aplicaciones provenientes de links.

8 Ajusta la cantidad de transacciones diarias a realizar y los montos máximos en cada una de estas, así evitas un desfalco de gran cuantía.

9 Mantén actualizado el sistema operativo y el antivirus licenciado de tus dispositivos, programas y aplicaciones instaladas.

10 Desactiva el bluetooth cuando no lo necesites, ya que es una conexión inalámbrica que permite conectar varios dispositivos entre sí y puede ser aprovechada por ciberdelincuentes.

¿Cuáles son los mayores riesgos a los que nos enfrentamos?

- Suplantación de identidad: los delincuentes pueden contactarte mediante diversos medios para robarte datos personales y financieros.

- Páginas falsificadas: muchos correos y páginas web te redirigen a otras que pueden parecer las de tu banco, pero son páginas falsificadas para que introduzcas tus datos.

- Keyloggers: softwares que pueden ser instalados en tus dispositivos, que registran las teclas que usas, para de esta esta manera capturar tus accesos, robar tus contraseñas y entrar a tus cuentas.


ámbito 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal