¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
26/04/2023 08:13 hs
Impactante video

Papelón del Senasa: “Todos deberían dar explicaciones”

Río Cuarto - 26/04/2023 08:13 hs
COMPARTIR EN:                                

Daniel Enciso explicó a Valor Agregado porqué el Senasa destruyó 360 mil huevos de su establecimiento por un error.

Daniel Enciso


Daniel Enciso explicó a Valor Agregado porqué el Senasa destruyó 360 mil huevos de su establecimiento por un error.

La destrucción de 360.000 huevos desató la furia del productor avícola correntino, Daniel Enciso. “La verdad que para nosotros esto es de una angustia gigantesca, es una doble angustia. Primero porque tirar comida a un pozo en este país es una aberración increíble. Y después que es el fruto de nuestro trabajo”, dijo.
Además agregó que “hay mucha gente detrás de la producción de huevos. Es una actividad industrial que es muy específica, que necesita de muchas personas, se elabora alimento, se cría un pollito, se cuida el ave, hay bioquímicos, se necesita muchísimo esfuerzo”.

Destrucción de huevos

Senasa detectó gripe aviar en tu granja…

Así es, tenemos 210.000 aves en total. Para nosotros es toda una vida, hace 40 años empezamos con una, ahora tenemos 210.000 y Senasa con una muestra de procedimiento fraudulento nos detecta gripe aviar. Nosotros lo señalamos desde el principio, desde el primer momento fuimos a decirle miren las muestras no se tomaron, es test positivo, no sabemos de quién es, pero no es nuestro.

¿Cómo lo justifican ellos? Cuando ustedes mostraron con cámaras que nadie entro a tomar muestras…
La verdad que me encantaría escuchar cómo ellos justifican 20 muestras positivas el día 4 y 80 negativas el día 13, la verdad que va a ser para tomar notas científicamente cómo pueden justificar algo así. Lo trascendió fue el pedido de los trabajadores del laboratorio (del Senasa) en Martínez pidiéndole a las autoridades de Senasa que pongan luz sobre esto porque para ellos las muestras se habrían manipulado en otro lugar.

Negación de Senasa




  ¿Estamos hablando de algún capricho político, Daniel?
Yo no sé qué pensar, pero yo estoy seguro que nosotros entregamos un hisopo estéril y allá llegó uno positivo para gripe A así que para mí eso se plantó no hay otra forma de que haya crecido un virus en un hisopo. Si ellos lo pueden explicar científicamente está bien, nosotros ya demostramos que las muestras no se tomaron, ahora ellos deberían explicar qué pasó en el medio. Mis aves están en óptimas condiciones, plenas de salud, niveles de postura, niveles de mortandad, ningún problema. Si nosotros no hubiésemos tenido los reflejos y el apoyo que tuvimos en ese fin de semana santa, yo hoy no contaba la historia. A mí me hubiesen sacrificado 200.000 aves sanas.

¿Cuánta gente trabaja en tu establecimiento?
150 personas trabajan acá.
Senasa se cansó de decirnos que consumamos huevo tranquilamente, no entiendo la destrucción de los huevos.
No, nosotros tampoco. Tenemos una producción de 190.000 huevos por día. Imagínate que el depósito te da para tres días como mucho. Ahora yo tengo el depósito lleno de vuelta. Y esos huevos yo no puedo sacarlos del predio. El Senasa me prohíbe el egreso de huevos. Yo lo que pongo a disposición del Senasa es esa mercadería para que ellos la custodien hacia donde les plazca, al plato que le falte, que vaya a un merendero, que vaya a un hogar de ancianos, que vaya a un hogar de niños, no sé, yo no tengo problema con eso, al contrario, feliz de que vaya a un lugar que no sea la tierra. Pero nada, no hay ni comunicación, ni hubo, ni hay. Siempre la posición es la misma de soberbia y de autoritarismo.

El primer eslabón es Senasa Corrientes…
Así es. Todos deberían dar explicaciones de cómo un hisopo estéril llega a un resultado positivo. Empezando por Senasa Corrientes y después el resto.

Valor Agregado - Germán Tinari 


ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal