En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
25/04/2023 08:26 hs

AGEC dictará el secundario en forma on line

Río Cuarto - 25/04/2023 08:26 hs
COMPARTIR EN:                                

José Luis Oberto, secretario general de AGEC, estuvo en Micrófono Abierto y señaló que es el primer gremio que firmará un convenio con la Provincia para el dictado en forma virtual para los estudios de nivel medio. Además, contó que se compró un nuevo terreno para, en un futuro, hacer viviendas. Mirá la nota!

José Luis Oberto
José Luis Oberto, secretario general de AGEC, estuvo en Micrófono Abierto y dijo que AGEC dictará el secundario en forma on line. Señaló que es el primer gremio que firmará un convenio con la Provincia para el dictado en forma virtual para los estudios de nivel medio. Será para mayores de 18 años y no solamente está destinado a trabajadores de comercio sino que el público en general.
 
 Oberto comentó: “es el primer gremio que firma este sistema online con la provincia de Córdoba, es el nuevo formato para poder terminar los estudios secundarios y creemos que esto va a posibilitar realmente al empleo de comercio y a la familia”.

El gremio dicta varios cursos de coparticipación como informática e inglés.
  
Por otra parte, Oberto recordó que los empleados de comercio cobrarán un bono de 25 mil pesos que se abonará en dos cuotas, una con los sueldos de abril y la otra con los salarios de mayo.
 
Además, agregó que dentro de la paritaria se acordó una suba del 19,5 por ciento que se abonará el 6,5 por ciento en tres cuotas, con los sueldos de abril, mayo y junio. El sueldo mínimo será de 220 mil pesos.
 
Por otra parte, el secretario opinó acerca del gobierno nacional, “creo que esté el gobierno que esté, nosotros queremos que termine el mandato, lo peor que nos puede pasar es que un gobierno no termine el mandato” y aclaró “fracasó lamentablemente este gobierno”.
 
 
“Estar en la calle sería tirarle nafta al sueldo”, dijo Oberto, al indicar que el gobierno de Alberto Fernández fracasó.
 
 
Afirmó que la CGT está pidiendo una concertación para lograr acuerdos y salir de la situación de crisis tras crisis.
 
 Asimismo, Oberto adelantó que, en el barrio de Empleados de Comercio, ubicado en el sector del complejo Julio Ayup, se construirá una escuela, cedido por AGEC.
 
Por último, reveló que “habrá un campo de 49 hectáreas, lindante a la localidad Las Higueras, a cinco cuadras del eje urbano, que tendrá 1300 lotes a futuro, todavía falta subdividirlo”.
 
 
Y, a su vez, Oberto manifestó que “estamos dialogando con la Nación, para tener la posibilidad de hacer dos torres de 40 departamentos en adelante del barrio Empleado Comercio”.




ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal