En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
18/04/2023 13:15 hs

Se presentó el informe de actividad económica de Río Cuarto

Río Cuarto - 18/04/2023 13:15 hs
COMPARTIR EN:                                

El indicador de actividad económica de la ciudad es un índice mensual con base en enero del 2021 y se constituye a través de las estadísticas tributarias municipales de la ciudad.

En el marco del trabajo conjunto entre la Secretaría de Economía y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto se presentó el informe de actividad económica de la ciudad de Río Cuarto.

El indicador de actividad económica de la ciudad es un índice mensual con base en enero del 2021 y se constituye a través de las estadísticas tributarias municipales de la ciudad. “Esto significa un gran avance en la construcción de estadísticas económicas regionales que permitan optimizar la toma de decisiones y generar las políticas públicas acordes para el desarrollo local”, afirmó el Secretario de Economía Pablo Antonetti.

En la oportunidad, el funcionario indicó: “junto con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas estamos presentando un trabajo sumamente importante a los fines de conocer la realidad económica de la ciudad, a partir de los indicadores resultantes del análisis de la base tributaria que los contribuyentes fundamentalmente de comercio e industria informan en su base y que es lo más cercano a la realidad”.

En ese sentido, los rubros de mayor participación lo conforman el Comercio al por Menor (30,0%) y al por Mayor (21,3%), seguido de Servicios Financieros (15,1%) e Industria (14,4%). Por otra parte, se puede mencionar la participación en el total de “Otros Servicios” (7,2%), “Agua, electricidad y Gas” (5,2%), “Construcción” (3,2%) y “Transporte y Comunicaciones” (2,7%). Por último, “Hoteles y Restaurantes”, y “Minas y Canteras” participan en un 0,9% y un 0,01% respectivamente.

“En materia de sustentabilidad y transparencia del Estado este informe viene a ponderar la importancia de que las instituciones pongan a disposición de la comunidad esta información”, aseguró Antonetti. “Toda esta información es pública. Nosotros seguimos abonando el concepto de transparencia y de trabajar con datos para que el Estado planifique sus políticas públicas en base a la evidencia medible”, añadió el Secretario de Economía.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Guillermo Mana sostuvo: “este trabajo nos ha llevado más de un año. Hay un trabajo técnico muy arduo para que el dato sea realmente válido”. “En la mirada de la facultad esto también tiene que servir para formar investigadores, profesionales dedicados y ocupados en la generación de estadísticas”, agregó.

El informe completo se puede consultar en economiariocuarto.gob.ar/estadisticas. También estuvieron presentes el Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri, el Secretario del CECIS Sergio Saleme, el Prosecretario del CECIS Gustavo Sacchetta, y la Lic. Lorena Ricotto, responsable de la Dirección Gral. de Gestión Financiera de la Secretaría de Economía.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
908
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal