En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
17/04/2023 07:59 hs

Universidad Siglo 21 inauguró nuevo edificio que albergará “Salud y Bienestar” y “Academia 21”

Río Cuarto - 17/04/2023 07:59 hs
COMPARTIR EN:                                

Este emblemático espacio de 3.500 m2, simboliza la vocación permanente por la innovación, la excelencia académica y la contribución a la comunidad en la formación de profesionales integrales orientados a promover el bienestar de las personas.

La Universidad Siglo 21 inauguró un nuevo edificio emplazado en su Campus donde se desarrollará el área de “Salud y Bienestar” y “Academia 21”.  Este prestigioso espacio de 3.500 m2 será el centro de experiencia y enseñanza para las 10 carreras universitarias y más de 15 Programas de Aprendizaje Para La Vida de Salud y Bienestar de la institución.
En un contexto mundial donde las políticas del cuidado y la salud se vuelven fundamentales en la vida de las personas, Universidad Siglo 21 se compromete con su entorno asumiendo una vez más una formación innovadora y de calidad para impactar en los profesionales de la región”, expresó María Belén Mendé, Rectora de Universidad Siglo 21 en el evento inaugural.

Asistieron al encuentro, miembros de la institución; referentes del ámbito de la academia y la ciencia; líderes del sector de la salud; empresarios y autoridades como Manuel Calvo, Vice Gobernador de la provincia de Córdoba y Martín Llaryora, Intendente de la Ciudad de Córdoba, entre otros. 

En este nuevo edificio, se liderará una propuesta de Salud y Bienestar formando desde Córdoba para el país y la región, profesionales integrales con conocimiento científico y técnico, capacidades humanas y valores éticos asociados a la relación paciente-profesional.

Este espacio cuenta con más de 24 aulas innovadoras para el aprendizaje interactivo: un Multilab de última generación que permite la simulación y experimentación en 4 áreas claves de la salud (Lab UTI, Lab de Anatomía, Lab de Kinesiología y Lab Quirófano); Lab de Nutrición; Lab de Química; y Laboratorio Cámara Gesell.

Además, cuenta con recursos innovadores basados en moderna tecnología médica: softwares especializados; maniquíes simuladores de alta fidelidad; diversos modelos anatómicos; equipamiento de mobiliario hospitalario e insumos de prácticas para cada una de las especialidades; dos ateneos y dos auditorios para el aprendizaje de método de casos e intercambios de hallazgos de la ciencia; un espacio de Co-learning para la co-creación del conocimiento entre profesores, estudiantes y expertos; y espacios de trabajo destinados al cuerpo académico de la Universidad.
En el marco de este proyecto institucional, Ruth Kaplan, Decana de Ciencias de la Salud de Universidad Siglo 21 manifestó: “El abordaje de la propuesta formativa de la Universidad está centrado en una perspectiva humanista que se fundamenta en conocimientos científicos sólidos, habilidades humanas como la empatía y educación mediada por tecnología. Esta visión posiciona al paciente como protagonista central de su Salud y Bienestar”.
La propuesta académica global de Salud y Bienestar consta de las siguientes carreras universitarias:  Licenciatura En Psicología; Licenciatura En Kinesiología Y Fisioterapia; Licenciatura En Nutrición; Licenciatura en Fonoaudiología; Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica; Licenciatura En Terapia Ocupacional Y Desarrollo Humano; Licenciatura En Gerontología (CCC); Tecnicatura Universitaria En Enfermería; Tecnicatura universitaria en Atención Prehospitalaria de emergencias; Tecnicatura en Administración de Servicios de Salud.

Asimismo, se encuentran disponibles 15 Programas de Aprendizaje Para La Vida: Diplomatura en Ergonomía y Accesibilidad; y Diplomatura en Láser y Tecnologías Médicas; Certificado en Carga De Trabajo y Lesiones en Deportes de Equipo (FCB Universitas); Certificado en Entrenamiento de la Fuerza (FCB Universitas); Certificado en Gestión de la Carga de Trabajo en Fútbol (FCB Universitas); Certificado en Médico de Equipos Conceptos Esenciales (FCB Universitas); Certificado en Neurobiología y Rendimiento Deportivo (FCB Universitas); Certificado en Nutrición Consciente-Mindset de la Alimentación; Certificado en Nutrición Deportiva (FCB Universitas); Certificado en Nutrición Deportiva Avanzada (FCB Universitas); Certificado en Nutrición Deportiva en Fútbol (FCB Universitas); Certificado en Psicología De Alto Rendimiento Deportivo (FCB Universitas); Certificado en Psicología del Deporte para el Desarrollo de Atletas (FCB Universitas); Certificado en Psicología para el Entrenador en el Alto Rendimiento (FCB Universitas); Curso en Tendinopatía de Miembros Inferiores (FCB Universitas).
“Academia 21” se basa en el modelo de aprendizaje de competencias anclado en la Educación Positiva, que se refuerza con un espacio creado para la vinculación entre la comunidad académica y los estudiantes para fortalecer su experiencia de aprendizaje.
 
Sobre el edificio
El edificio consta de 3.500 m2 cubiertos dispuestos en tres volúmenes principales -independientes y de sinergia conjunta- que componen el proyecto: el espacio de “Salud y Bienestar”, el espacio de “Academia 21” y el Hall central de servicios y socialización, que interconecta ambos bloques y 600 m2 de plaza seca exterior. El proyecto se establece como un ícono en el Campus de Universidad Siglo 21, su concepción arquitectónica y espacial alude a espacios con un claro y contundente lenguaje simbólico y representativo de la misión de la institución. El emplazamiento se vincula con el Plan Maestro del Arquitecto César Pelli a partir de una Plaza conectada al eje peatonal más importante del Campus.
El edificio se basa en tres principios de diseño: flexibilidad y adaptabilidad; carácter sistémico e integral; sustentabilidad constructiva y de funcionamiento. Tiene una altura total de 14,10 mts. (sectores Salud y Academia) 15,20 mts. (volumen central) y 4,5 mts. de piso a piso.
La inversión total del edificio fue de $ 1.000.000.000 Pesos Argentinos.
El desarrollo del edificio fue realizado por el equipo de arquitectos propio de la institución.
 
Acerca de Universidad Siglo 21
Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 320 Centros de Apoyo Universitario (CAUs). En Universidad Siglo 21 estudian más de 80.000 estudiantes y cuenta con más de 75.000 egresados/as. La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 60 carreras de grado, pregrado y posgrado dictadas en modalidades presenciales y mediadas por tecnología, y más de 140 programas de formación continua y certificaciones internacionales. Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas. Ofrece el primer MBA Virtual del país. Actualmente es la única Universidad de la región que cuenta con una alianza con la FCB Universitas para la generación y dictado de programas educativos en distintas áreas claves de aplicación tales como los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales, entre otras. Durante 2020, la Universidad trabajó en una herramienta de evaluación de empleabilidad otorgada por la Corporación Financiera Internacional (IFC)- organización miembro del Grupo Banco Mundial- obteniendo un puntaje del 87% en dicha medición. Ese porcentaje la posiciona sobre la media de las universidades latinoamericanas.  www.21.edu.ar
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2428
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal