En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
13/04/2023 21:50 hs
Sufragio Universitario

Por primera vez dos mujeres dirigirán la UNRC

Río Cuarto - 13/04/2023 21:50 hs
COMPARTIR EN:                                

Marisa Rovera y Nora Bianconi serán las nuevas rectora y vicerrectora que dirigirán el destino de la Universidad Nacional de Río Cuarto en los próximos años. Luego de 51 años dos mujeres estarán a cargo de la Casa de Altos Estudios. 

Rovera
González
Luego de 51 años de vida de la UNRC, dos mujeres se harán cargo de ocupar el Rectorado de la casa de altos estudios durante cuatro años. 

Marisa Rovera, actualmente es decana de la Facultad de Ciencias Exactas. Su compañera de fórmula es Nora Bianconi, profesora en la carrera de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas.

La fórmula opositora Marisa Rovera y Nora Bianconi triunfó en las elecciones para rector y vice en la Universidad Nacional local por más de 12 puntos de diferencia.

La lista compitió con el binomio oficialista, integrado por Sergio González, Secretario Académico de la UNRC, y Viviana Macchiarola, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas.

Rovera y Bianconi ganaron en primera vuelta al obtener más del 50 por ciento de los votos que establece el Estatuto. Superaron el 53 por ciento, según el resultado publicado en la página oficial.

La particularidad de esta fórmula ganadora es que son dos mujeres las que en los 51 años de UNRC han sido electas como rectora  y vicerrectora.

La fórmula ganadora se impuso en las facultades de Exactas, Ingeniería y Económicas.

En tanto, la fórmula oficialista González – Machiarola ganó en Agronomía y Veterinaria y en Ciencias Humanas.

Cuando la tendencia era irreversible comenzaron los festejos en el bunker de Rovera y Bianconi.

En ese momento, la rectora electa señaló que su gestión buscará el diálogo y la escucha e hizo hincapié en el modo de gobernar la casa de estudios.

Marisa Rovera, la flamante rectora manifestó con emoción a Radio Río Cuarto que “las palabras son de reconocimiento y agradecimiento por el acompañamiento,  es muy valorable porque nos sentimos apoyados para la conducción de la UNRC”, agregó que invita a toda la comunidad universitaria, independientemente de su elección, “a construir nuestra querida universidad”.

Consideró que el triunfo de su equipo se debió a una combinación de factores, “confianza, de hablar con el amor que le tenemos a la universidad, el compromiso, el sentido de pertenencia, porque es lo que vamos a garantizar, vamos a trabajar y a comprometernos día a día”,

Al ser la primera rectora elegida para conducir la UNRC, manifestó que “es un reconocimiento a todas las mujeres, porque represento a todas y está bueno que vayamos ocupando espacios públicos de conducción”.

A las 22 horas Sergio González, Viviana Macchiarola, al igual que el actual rector y vicerrector saludaron a las ganadoras de la elección. 

La dupla Rovera – Bianconi ganó por una importante diferencia y expresaron que “nunca imaginamos que en una primera vuelta se iba a definir”.

Para los próximos 4 años planteó que serán de “trabajo intenso, apertura, compromiso con toda la comunidad hacia dentro y fuera, habrá que fortalecer los canales institucionales, la calidad de la enseñanza, y para eso se necesita el acompañamiento de toda la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto”.

La nueva rectora planteó una universidad que busque transformar la realidad, “lo que sintetiza el innovar, crear, motivar, confiar, estar a la vanguardia de los desafíos y cambios sociales que imponen readecuaciones y nuevas miradas”.

Rovera manifestó en una rueda de periodistas que hay que sumar esfuerzos y estar atentos a todas las gestiones a través de todos los canales posibles y contextualizado en una realidad provincial y nacional. Planteó que “hay que bregar el apoyo para garantizar una educación pública, inclusiva y de calidad que realmente se sostenga como derecho universal”.

Sostuvo que la universidad se construye día a día y que se trabajará para sostener las gestiones que están en curso, “hay que fortalecer lo que está bien, incorporar nuevos proyectos y sobre todo hacer parte a toda la comunidad”.

Respecto a los números obtenidos, Rovera explicó que “la lectura de nuestro espacio es que apuntamos a sumar voces, una apertura que es fundamental como proyecto de gestión, que generó confianza, apoyo y eso lo enriquecerá y hará que juntos avancemos como Universidad”.
 
La flamante rectora manifestó que es necesario consolidar una forma de gestionar desde la apertura, el diálogo permanente y las readecuaciones permanentes,  “hay columnas vertebrales de la educación pública de nivel superior que son la inclusión, calidad de enseñanza y eso se retroalimenta con la interacción permanente con todos los sectores del medio”,  agregó que como universidad pública hay que estar al servicio de toda una comunidad y “poner todas nuestras competencias para el desarrollo social y productivo. Por eso es consolidar una matriz que nos fortalezca en todos los ejes que hacen a la enseñanza, a la generación de conocimiento, porque representamos un bien social”.

Cerca de las 22, los candidatos oficialistas arribaron al bunker de Rovera para saludar a las ganadoras. Sergio González dijo que se analizará en detalle el resultado para obtener las respuestas a esta derrota.

A los festejos llegaron concejales del radicalismo y numerosos dirigentes de dicho partido que habían apoyado, a través de graduados y de estudiantes, la fórmula que ganó las elecciones en la UNRC.


Informe16 /Fotos de Radio UNRC
Facebook UniríoTV

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
7596
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal