En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
11/04/2023 08:33 hs

Se dictó la conciliación obligatoria tras la asamblea docente

Río Cuarto - 11/04/2023 08:33 hs
COMPARTIR EN:                                

Delegados departamentales consideraron "insuficiente" el ofrecimiento del Gobierno provincial. Habían decretado paro por 72 horas desde este miércoles, pero la medida queda desarticulada por la intervención del Ministerio de Trabajo.

Simes
Juan Simes, Secretario General de la UEPC local, dialogó con Micrófono Abierto acerca del dictado de la conciliación obligatoria.

El referente de la lucha docente de Río Cuarto comentó que en el día de ayer se había resuelto un paro de 72 horas, pero pasadas las 20 horas se informó que el Ministerio de Trabajo se estableció la conciliación obligatoria, “lo que implica que las partes deben llegar a un acuerdo a partir de la negociación”.

El gobierno y la UEPC tienen la obligación de negociar en 15 días hábiles, más 5 días más, por lo que Simes expresó que se respetará el marco legal de la conciliación obligatoria para llegar a un acuerdo y aclarar el conflicto.

Simes manifestó que espera que sea una negociación beneficiosa para todos en la que se pide una propuesta superadora, con los siguientes puntos a tener en cuenta: 

-Devolución de los descuentos de días de paro. 
-Mejora de los porcentajes para todo el escalafón y en todos los tramos. 
-Todos los porcentajes remunerativos. 
-Cláusula gatillo. 
-Pago inmediato de todas las deudas salariales de planes y programas. 
-Carga inmediata de todos los MAB pendientes. 
-Titularización de las y los docentes de PIT, PRO.A, Adultos, Coordinadores de Curso, Nivel Superior y Jornada Extendida. -Dejar sin efecto las Resoluciones N° 1494 y N° 1495/22 de Nivel Superior. 
-Pago del FONID a las y los jubilados. 
-Suspensión del diferimiento de los aumentos para todas/os las/os jubilados y pensionados. 
-Plena cobertura de las prestaciones del APROSS en toda la provincia. 
-Rechazo a la imputación de las y los compañeros de los movimientos sociales. 

El Secretario General de UEPC manifestó que el Gobierno de Córdoba y el Ministerio de Trabajo deben dar respuestas y el Ministerio debe dar respuestas.

Respecto a Apross, Simes explicó que la administración de la provincia obliga a tener la obra social, “no podemos elegir, por eso exigimos otra calidad de la salud. Los que vivimos en el interior somos prisioneros de cuarta, hay turnos que te dan hasta con 70 días de espera y la corporación médica se da el lujo de dar cierta cantidad de turnos, cada determinados días”.

Simes también mencionó el tema de los cargos directivos y manifestó que “el temario siempre levantó que se deben abrir los concursos para cargos directivos y son necesarios buenos concursos para acceder a cargos de titularidad”.

Informe16


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1147
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal