Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
02/04/2023 19:50 hs

Dengue: fumigaron más de 2.000 hectáreas en Río Cuarto

Río Cuarto - 02/04/2023 19:50 hs
COMPARTIR EN:                                

Se desarrollaron tareas de fumigación en un importante operativo que incluyó 2 mil hectáreas dentro de la ciudad de Río Cuarto para disminuir la presencia del Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del dengue.

Con la participación de agentes del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, la Dirección de Zoonosis, la Secretaría de Salud y la Dirección de Epidemiología de la Provincia de Córdoba, se desarrollaron tareas de fumigación en un importante operativo que incluyó 2 mil hectáreas dentro de la ciudad de Río Cuarto para disminuir la presencia del Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del dengue.

Al respecto, la Directora del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental Cecilia Marquez dijo que se ha trabajado minuciosamente con un mapa de casos positivos elaborado por el área de Salud, y adelantó que las tareas van a continuar durante los próximos días.

“A partir de ese mapa de detección de casos positivos se van delimitando las acciones en las zonas prioritarias. La idea es ir cubriendo toda la ciudad”, explicó la funcionaria. “Aunque la situación no se encuentra de ninguna manera desbordada, es importante que la gente se involucre porque el dengue va avanzando. Las fumigaciones van a seguir, pero es una medida más. La herramienta más importante es la prevención”, remarcó Márquez.

En ese sentido, la funcionaria precisó que para frenar la enfermedad hay que mantener limpios los domicilios, eliminando cualquier tipo de reservorio de agua. “La fumigación mata a los mosquitos adultos. Para eliminar larvas y huevos necesitamos el compromiso de los vecinos y vecinas, manteniendo los terrenos limpios, cortando el pasto, y eliminando recipientes que acumulen agua. También es importante acudir al médico en caso de presentar síntomas”, agregó Márquez.

Finalmente, vale remarcar que los trabajos de este domingo arrancaron a las 6.30 horas con máquinas termonebulizadoras de gran porte que recorrieron distintas calles de la ciudad, las cuales se dividieron en dos cuadrantes: uno en el sector de Banca Norte y otro en partes del macrocentro y barrio Alberdi.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1614
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal