En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
06/03/2023 17:59 hs
LA VUELTA DEL PERRO

"Un día en movimiento": el documental de YPF del que Vanessa Ragone es productora

Argentina - 06/03/2023 17:59 hs
COMPARTIR EN:                                

Fue filmado en los más diversos y hermosos paisajes del país relevando testimonios de las personas que todos los días colaboran para que la empresa esté en movimiento. La Vuelta del Perro dialogó con esta multipremiada realizadora sobre el detrás de escena del largometraje. 
 

"Un día en movimiento" refleja la importancia que tiene para la actividad productiva Argentina la empresa YPF, emblema a nivel mundial.

El mismo fue producido por Vanessa Ragone y dirigido por Alejandro Hartmann y muestra la diversidad de actividades de la firma estatal.

La Vuelta del Perro dialogó con Vanessa, nacida en Santa Fe, productora audiovisual multipremiada en cine, series y tv y presidenta de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica. Tiene su empresa de producción donde maneja una gran cantidad de equipos.

Dijo que selecciona proyectos donde hay una historia por contar, que considera vale la pena narrar al mundo e imagina que hay un público interesado en verla.

El documental surgió en el marco de los 100 años de YPF.  “Para mí fue una emoción gigante narrar que la Antártida tiene luz gracias a la campaña anual que realiza la empresa energética para llevar el combustible”, indicó.

Dijo que refleja desde la producción del petróleo en Vaca Muerta, su procesamiento en las refinerías, su extensa cadena logística que le permite llegar a todas las estaciones de servicio del país, la provisión de energía para la campaña antártica, el impulso a las energías renovables, los patrocinios deportivos, entre otras actividades. 

Destacó las historias personales de quienes forman parte de la empresa y de los miembros de poblaciones dispersas por todo el país a quienes la llegada del combustible le da calidad de vida.

“Producir UN DIA EN MOVIMIENTO fue una experiencia muy feliz, que me permitió comprender el enorme alcance que tiene una empresa nacional que impacta en la vida cotidiana de todos los argentinos y todas las argentinas. De norte a sur, de Jujuy a La Antártida, pudimos registrar las actividades de YPF, sus desarrollos tecnológicos, su vitalidad en el hoy y su proyección hacia el futuro. Fue emocionante producir esta película y me enorgullece como argentina”, sostuvo.

Estrenada en el cine en diciembre de 2022 ya se puede ver en las plataformas. Este es el tráiler del largometraje: https://www.youtube.com/watch?v=mBsTG0kXB08&ab_channel=YPF 

Qué implica ser productora

Definió a esta tarea como compleja, la cual implica una gran responsabilidad, vinculada al manejo de los recursos, entre ellos los económicos. “Implica obtener el dinero, administrarlo, seleccionar el guión, el elenco, el plan de rodaje y montaje”, detalló.
Manifestó que las películas son un producto industrial costoso y que producir con financiamiento del Estado, implica una gran responsabilidad.
 
LV16.com |
 
Conductores: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Raúl Correa

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal