En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
01/03/2023 15:42 hs
GENTE NECESARIA

“Paula”, la película de Florencia Wehbe con la que busca ser profeta en su tierra

Río Cuarto - 01/03/2023 15:42 hs
COMPARTIR EN:                                

El largometraje propone un debate sobre la obsesión por la delgadez. Se estrena este jueves 2 de marzo en el Centro Cultural Leonardo Favio. Estará en cartelera durante tres semanas. La joven dialogó con Gente Necesaria sobre el guión, el prestigio del INCAA y sobre su papá, el querido Osvaldo Turco Wehbe.

Florencia
La película cordobesa Paula (Argentina/2022), 92 min. (SAM16), se estrena este jueves 2 de marzo en el Centro Cultural Leonardo Favio a las 21 hs. con el apoyo del Polo Audiovisual del Gobierno de Córdoba y propone un debate sobre la problemática de los estereotipos femeninos.

Es el segundo largometraje como directora de Florencia Wehbe, donde se cuenta la historia de una adolescente que aprende a odiar su cuerpo y comienza a generar trastornos alimenticios.

En diálogo con Gente Necesaria propuso un debate sobre el tema, comentó la experiencia de realizar el guión de la película, de presentar el largometraje a cuadras de donde transitó su niñez y recordó a su papá, el querido Osvaldo Turco Wehbe.

“Siempre es desafiante presentar mi trabajo en Río Cuarto porque es el lugar donde uno se crió, sentó sus bases y donde viven las primeras personas que confiaron en mí”, dijo.

Por otra parte, señaló que a pesar de los altibajos económicos de Argentina, los realizadores audiovisuales del país tienen un reconocimiento mundial por el prestigio del INCAA. “Con todos sus altibajos es una institución de la que nos podemos sentir orgullosos y que exporta arte de manera continua”, remarcó.

En este marco, señaló que los argentinos no ven su propio cine, que es muy dificil tener una película argentina en cartelera por más de una semana y que es muy difícil ser profeta en su tierra.

Sin embargo, el querido Osvaldo Turco Wehbe pudo romper con este paradigma, y ser amado en Río Cuarto y Córdoba, con el sentido de pertenencia que siempre transmitió por su ciudad y el interior del país. Lo definió como una persona coherente, que siempre busco hacer el bien por los demás y que vivió en la cotidianidad de los riocuartenses. 
 
Conductor: Pablo Ferrari
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Raúl Correa

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1823
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal