En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
27/02/2023 18:51 hs
LA VUELTA DEL PERRO

Un Encuentro de Bioeconomía para tratar la producción y utilización de bioinsumos agrícolas

Río Cuarto - 27/02/2023 18:51 hs
COMPARTIR EN:                                

La Dra Sofia Noemi Chulze, Profesora Titular de Micología de la UNRC, se refirió al evento en La Vuelta del Perro. Será el viernes 10 de marzo en el Aula Magna. Comentó sobre el porcentaje de aplicación y producción de bioinsumos en el país.

Sofia Noemi Chulze
El viernes 10 de marzo, de 9 a 18 hs en el Aula Magna de la UNRC, se desarrollará el “Encuentro de Bioeconomía”. Es organizado por el Instituto de Micología y Micotoxicología (IMICO) que es un Instituto de doble dependencia Conicet-UNRC y a través de la Universidad, participa la Facultad de Ciencias Exactas, Físico- Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto y el CCT Conicet-Córdoba.

En La Vuelta del Perro, la Dra Sofia Noemi Chulze, Profesora Titular de Micología de la Facultad de Cs Exactas Fco-Qcas y Naturales de la UNRC, se refirió al evento.

Considerando que la provincia de Córdoba tiene un rol clave en la producción agrícola nacional, la realización de este evento tiene como finalidad generar un ambiente de discusión entre los distintos actores del sector público y privado, sobre las estrategias que se están llevando a cabo para avanzar en el desarrollo de bioinsumos agrícolas a nivel nacional y en Latinoamérica, con el objetivo de fomentar una producción más sustentable.

Indicó que a nivel nacional e internacional se está trabajando para producir alimentos, asegurando la inocuidad alimentaria y cuidando el planeta. Señaló que la población a nivel mundial está creciendo y se hace necesario fomentar esquemas de producción que sean sustentables y amigables con el medio ambiente.

“Se trata de hacer un manejo integrado de las plagas y los patógenos reduciendo la aplicación de productos químicos y combinando con productos de origen biológico. De esta manera protegemos la salud de los animales, el hombre y el medioambiente”, explicó.
 
Conductores: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andres Berretta

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal