Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
16/02/2023 14:56 hs

Conflicto en la cárcel: se controló un incendio

Río Cuarto - 16/02/2023 14:56 hs
COMPARTIR EN:                                

Tras 4:30 hs de alarma la situación volvió a la normalidad. El incendio se habría producido por un conflicto que inició tras la realización de una requisa que, según familiares de los internos, habría sido violenta.

Darío Tello
Familiar de interno
En la mañana del jueves se ocasionó un foco ígneo en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de la cárcel de Río Cuarto, los internos incendiaron colchones y, luego, el fuego quemó las instalaciones eléctricas. En el lugar, se hizo presente la unidad de Bomberos, quien controló la situación.

Durante el conflicto había un cordón policial sobre calle Juárez Celmal, en un portón lateral, y personal penitenciario fuertemente armado sobre los muros perimetrales. Además, en el ingreso de la cárcel, los familiares habían realizado una protesta y dejaron en claro su incertidumbre ante esa situación.

Se resaltó que el incendio se habría producido por un conflicto que se inició tras la realización de una requisa que, según familiares de los internos, habría sido violenta.

El director general de seguridad del Servicio Penitenciario de Córdoba, Darío Tello, en diálogo con Lv16, indicó que el servicio penitenciario de Córdoba debió intervenir realizando algunas maniobras que terminaron con los segmentos rotos.

Por otra parte, aseguraron que tuvieron que ingresar para ver si había personas lesionadas.

Lo concreto es que,  la situación volvió  a la normalidad. Los bomberos  se retiraron del lugar.

No hay heridos  y los internos del pabellón fueron revisados por médicos para luego, ser reubicados, según informó Tello.

Por otro lado, el director general de seguridad afirmó que "en la requisa se encontraron varios elementos prohibidos, entre ellos aparatos de telefonía, elementos punzantes y sustancias tóxicas".

Familiares que se concentraron alrededor de la unidad penitenciaria detallaron algunas situaciones dentro del centenario edificio con más de mil personas conviviendo en un entorno plenamente urbanizado.

“Venimos reclamando que viene con chinches, cucarachas y ratones. Pretendemos que nos escuchen, tenemos derechos tanto para los que venimos a hacer las visitas como los internos”, dijo un familiar. 


 

Imágenes: Dafne Acevedo


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3412
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal