Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
20/11/2013 22:00 hs

Trabarán más el turismo al exterior, pero sin desdoblamiento cambiario

Argentina - 20/11/2013 22:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El designado ministro de Economía, Axel Kicillof, anticipó ayer a sus colaboradores que mantendrá abierta la negociación para solucionar la deuda en default y avanzará en la aplicación de restricciones al turismo al exterior, pero sin llegar al desdoblamiento cambiario.

Kicillof, que el jueves pasado supo que sería ministro en un almuerzo con el nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mantuvo ayer reuniones con el ministro saliente, Hernán Lorenzino, y se comunicó con el nuevo jefe del Banco Central, Juan Carlos Fábrega; con el vicepresidente Amado Boudou, y con gobernadores del oficialismo, entre otros funcionarios. Así lo indicaron a LA NACION fuentes del Palacio de Hacienda.

Anoche había un gran alivio en el despacho de Kicillof por la renuncia de Guillermo Moreno. "Venían peleándose mucho en los últimos dos meses y Axel dejó de ir a las reuniones que armaba Moreno porque se cansaba de que lo destratara frente a los demás", indicó una fuente, que no descartó que el reemplazante del polémico funcionario sea Augusto Costa, cercano al nuevo ministro, o Beatriz Paglieri, secretaria de Comercio Exterior. La fuente subrayó, en tanto, la buena relación entre Kicillof y Capitanich desde hace más de 10 años y admitió que los funcionarios estarán en contacto para implementar la agenda económica.

QUIÉNES SE VAN

Ayer había en Economía dudas sobre los puestos que ocuparán los colaboradores del nuevo ministro y dos certezas preliminares: seguirían en sus puestos el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, y el de Hacienda, Juan Carlos Pezoa. No ocurrirá lo mismo con el secretario legal, Juan Manuel Prada, cercano a Lorenzino (que se enteró de su salida el mismo día del anuncio).

El alejamiento de Moreno facilitará la estrategia oficial de intentar evitar una nueva sanción del FMI por la falta de credibilidad de las estadísticas, ya que el nuevo IPC nacional dependerá del ministro. Kicillof, que cuestionaba al Indec hasta asumir como viceministro, pretende cumplir con la idea de lanzar en el primer trimestre de 2014 el nuevo índice.

Cerca del despacho de Kicillof reiteraron que se dejó de lado la idea del desdoblamiento cambiario formal, pero no así la intención de aplicar una restricción adicional a los viajes al exterior por la vía de las tarjetas de crédito.

Lorenzino, en tanto, quedará a cargo de la unidad ejecutora de la reestructuración de la deuda. Pensada como una salida elegante -junto con la propuesta de transformarlo en embajador ante la Unión Europea-, aún no están definidos los alcances de esta estructura.

Sin embargo, las fuentes cercanas a Kicillof indicaron que la idea es "reforzar" la agenda que venía desarrollando Lorenzino en la negociación con las empresas que tenían casos abiertos en el Ciadi, con el FMI, el Club de París y los holdouts. (Fuente: lanación.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
711
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal