Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
20/11/2013 20:30 hs

"Hernán se está perdiendo de disfrutar a Julia, su hija"

Argentina - 20/11/2013 20:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Margarita Malig, esposa de Pérez Orsi, viajará el lunes a Rusia junto con su beba, de 14 meses

El abrazo y todos los besos que le dio a su hija, Julia, apenas supo de la buena nueva en plena madrugada marplatense, sabe que son poco y nada al lado de los que espera recibir la semana próxima en San Petesburgo, cuando llegue hasta allí con su beba de apenas 14 meses para ver y reencontrarse con su esposo, el marino mercante Hernán Pérez Orsi.

"Hasta no verlo libre y con nosotras no estamos seguras de nada , pero es un gran paso y, seguramente, tendrá mejores condiciones que las que tenía desde su detención", dijo Margarita Malig a LA NACION, por primera vez relajada y muy sonriente porque la justicia rusa se mostró algo más flexible que en el inicio del proceso. Su celular no paró de sonar en todo el día, esta vez con felicitaciones y expresiones de alegría por el fallo.

Margarita, la pequeña Julia y María Luz Pérez Orsi, hermana de Hernán, viajarán a San Petesburgo el próximo lunes. Ya tienen pasajes y documentación listos. "Estábamos muy confiados en que esta vez tendríamos mejores noticias", dijo la esposa de quien es empleado de Greenpeace y segundo oficial del rompehielos Arctic Sunrise, utilizado el 19 de septiembre último para llegar hasta la plataforma de Gazprom, donde la tripulación fue capturada.

Dos semanas hace que Margarita no habla con Hernán. Comunicarse vía telefónica no es tan sencillo. Pero se dice y muestra tranquila, segura de que su marido está bien. "Está acostumbrado a estar lejos de casa y seguramente está más preocupado por nosotras que por su encierro", resaltó.

Como marino, Pérez Orsi hace salidas de tres meses. Se fue en julio último y debió haber regresado a fines de septiembre. El mismo 19 de ese mes, día en que fue detenido, cumplía un año de vida su hija. "Se hace largo por lo que se está perdiendo de disfrutar a Julia", lamenta Margarita con su hija en brazos, una beba de mejillas rozadas, rulos castaños y lanzadora de besos y sonrisas a granel. "Es una lástima porque a Hernán se le están pasando días de papá con Julia que no se recuperan", insistió.

La niña dice "papá" una y otra vez. La madre destaca que lo reconoce por fotos, ya que la última vez que estuvo en brazos de Hernán fue a mediados de este año y cuando la beba tenía menos de nueve meses de vida.

La confirmación de la resolución judicial la conoció por páginas de noticias. Intentó seguir la audiencia a través de un link de Greenpeace Internacional, pero la transmisión se había caído. Igual era optimista, porque antes ya les habían concedido la libertad bajo fianza a otros tripulantes e intuía que con Hernán tomarían la misma determinación.

"Es una barbaridad que los tengan detenidos tanto tiempo por algo que no ha sido tan grave", destaca la mujer, y sostiene que el castigo ya es suficiente con el tiempo que llevan detenidos y alguna multa. Es más: insiste en diferenciar a su marido de buena parte de los detenidos, ya que es parte del staff de Greenpeace. "No es un activista, sino un empleado", dijo a LA NACION.

Margarita y familia arman valijas, pero aún sin precisiones sobre las condiciones que regirán la libertad bajo fianza de Hernán. Espera novedades para definir cuándo se pone en práctica, si le dan prisión domiciliaria y si se le permitirá salir de Rusia. "La idea es quedarnos con él tanto como se puede", acota.

El sueño es volver los tres juntos lo más pronto posible a Mar del Plata. Pérez Orsi, además de marino mercante, es juez e instructor de surf. Y con su domicilio a metros de balnearios cercanos a la avenida Constitución, Margarita palpita un regreso a casa a medida. "Si va al mar, que sea para disfrutar de la playa con nosotros", afirmó.

"TRANQUILIDAD GIGANTE"

Néstor Speziale, el padre de Camila, dijo ayer que la excarcelación de su hija "es una gran alegría para toda la familia". En declaraciones a Télam, Speziale contó: "La embajada nos avisó no bien se supo la noticia y lo tomamos con mucha alegría, es una tranquilidad gigante para la familia, aunque sabemos que no es el final de la historia. La semana que viene viajará su mamá a visitarla, creo que para ella también va a ser una gran alegría". (Fuente: lanación.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
565
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal